Inicio / Municipios / Con Gaby Gamboa, la Cuarta Transformación ha llegado a Metepec

Con Gaby Gamboa, la Cuarta Transformación ha llegado a Metepec

  • La nueva alcaldesa para el periodo 2019-2021 rindió protesta ante el representante del gobernador mexiquense.
  • Ofreció un gobierno honesto, familias seguras y un gobierno que escuche, atienda y resuelva

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- En su primer mensaje como alcaldesa para el periodo 2019-2021, luego de rendir la protesta legal ante Raúl Domínguez Rex, Subsecretario de Desarrollo Municipal y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como de los representantes de los distintos sectores de la sociedad, Gabriela Gamboa Sánchez ofreció un Plan de Trabajo fundado en tres ejes: gobierno honesto, familias seguras y un gobierno que escuche, atienda y resuelva.

Lo anterior durante el desarrollo de la que fue Séptima Sesión Solemne de Cabildo de Metepec, que tuvo como sede la explanada de la Plaza Benito Juárez, encabezada por el actual Presidente Municipal de la gestión 2016-2018, David López Cárdenas y que contó con la presencia de los integrantes de ambos ayuntamientos: saliente y entrante; así como de Delfina Gómez Álvarez, ex Senadora con licencia y Coordinadora Estatal de los Programas para el Desarrollo, del gobierno federal, en el Estado de México; el Senador Higinio Martínez Miranda; Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la entidad; Raúl Murrieta Cummings, exfuncionario estatal y federal; y su familia.

Dirigiéndose a los integrantes del cabildo que le acompañará los próximos tres años, Gaby Gamboa subrayó “La contundencia de los resultados nos obliga y compromete a servir y cumplir sin pretextos. La amplia mayoría que obtuvimos en el Congreso de la Unión, en la Cámara local y en los 56 municipios que iniciarán sus gestiones el próximo 1 de enero nos dice, de manera clara, que el pueblo quiere que trabajemos de manera coordinada y que logremos resultados a corto plazo. Como lo dijo Andrés Manuel: no tenemos derecho a fallarles”.

Sobre el Plan de Trabajo, al que definió como ambicioso, destacó que para poderlo llevar a cabo lo sustentaron en tres ejes fundamentales: gobierno honesto, familias seguras y un gobierno que escuche, atienda y resuelva, los que le darán operatividad y permitirán satisfacer de manera equilibrada las necesidades de cada uno de los sectores de la sociedad metepequenses.

El primer eje, Gobierno Honesto, contempla que los servidores públicos se someterán a un programa permanente de mejora continua para certificar los procesos de cada área, que permita optimizar el capital humano, técnico y material; reduciendo así, la carga burocrática del ayuntamiento y buscando la certificación de los procesos de cada área de la administración pública municipal.

Familias Seguras, segundo eje, busca la regeneración del tejido social, en donde con cursos y talleres, los jóvenes y niños fortalecerán sus valores y aprenderán a vivir en una comunidad solidaria y participativa, una comunidad en donde todos se den la mano, se ayuden y busquen el bienestar común.

Con el eje tres “Gobierno que escucha, atiende y resuelve” basará el logro de su propósitos en la política social y medio ambiente; en este mismo eje, se incluye el desarrollo económico, el turismo, la equidad y la inclusión; con servicios públicos de calidad, obra pública, deporte y cultura, la educación y el cuidado a grupos vulnerables. Estableció que se creará la Escuela municipal de Comercio Electrónico y de Programación, a través de la cual se buscará reactivar la economía de los comerciantes y emprendedores.

La Presidenta municipal para el periodo que inicia el próximo 1 de enero, señaló que los primeros 100 días de su administración serán esenciales para echar a andar todos los programas y proyectos que se tienen contemplados. “Construiremos un plan de austeridad municipal a través del cual se definirán las bases para el cuidado del dinero público y poner fin al despilfarro”.

Añadió que el combate a la corrupción será una lucha ardua y larga pero firme hasta erradicarla de la vida pública de Metepec, por lo que los corruptos recibirán castigo ejemplar.

Finalmente, Raúl Domínguez Rex, representante personal del Gobernador Alfredo del Mazo, agradeció la hospitalidad de David López Cárdenas y a su cabildos, así como la recepción y la atención recibida por su parte, felicitando a Gabriela Gamboa Sánchez y a su cabildo por la administración que iniciarán para el periodo 2019-2021, subrayando estar seguro que, Gabriela Gamboa sabrá trabajar por el bienestar de las familias de este municipio, poniendo siempre el interés prioritario de servir a la ciudadanía, deseándole el mayor de los éxitos para esta administración que está por iniciar, reiterando la disponibilidad del gobierno estatal para trabajar de la mano con el gobierno de Metepec, así como con los otros 124 municipios del Estado de México, todos en bienestar de cada uno de los mexiquenses.

Ver también

Entrega Antorcha pliego petitorio a administración de Juan Rodolfo Sánchez

 Toluca, México.- Con cuadros culturales y poesía, antorchistas de Toluca entregaron a la nueva administración …