Inicio Municipios Con jornadas de salud acerca DIF Zinacantepec atención médica a las comunidades

Con jornadas de salud acerca DIF Zinacantepec atención médica a las comunidades

317
0

Zinacantepec, México.- Promover estilos de vida saludables, así como procurar el bienestar físico y mental de los zinacantepequenses, es uno de los principales ejes rectores que tiene el DIF de municipal. Es así que desde el inicio de la actual administración se han realizado jornadas de salud con la intención de facilitar y acercar estos servicios médico-preventivos a las comunidades más alejadas, así como a las personas que más lo requieren.

Teniendo como marco la plaza delegacional de San Juan de las Huertas, el organismo de asistencia social en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, ofrecieron servicios gratuitos en: atención médica, odontológica, nutricional, psicológica, mastografías, toma de presión, peso y talla, módulo de vacunación, densitometrías entre otros servicios más.

Marisela Pardo Vallejo, presidenta del DIF Zinacantepec, comentó que es fundamental generar acciones para detener alguna enfermedad prevenible que interfiera con una vida saludable y agregó que ya se tiene la programación de estas jornadas para brindar cobertura a todo el municipio.