Inicio Estado de México Teatro guiñol ayuda a niños y niñas a conocer sus derechos

Teatro guiñol ayuda a niños y niñas a conocer sus derechos

776
0
  • Los personajes de Madi y Macario refuerzan la cultura de respeto a través de consejos

Villa de Allende, México.- A través del teatro guiñol y juegos, 220 alumnos de los jardines de niños de San Felipe Santiago y Barrio de San Juan, aprendieron sus derechos y deberes, como parte de las actividades que organiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la asociación civil “CIHUAME, por un entorno digno, unidad y responsabilidad”.

Durante la presentación también pudieron conocer a Madi y Macario, personajes portadores del mensaje de la Codhem, que interactuaron con los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado, quienes les expusieron la problemática que padecen en su casa, recibiendo, a cambio, consejos.

La presidenta de la organización civil Evangelina Ávila Marín, comentó que ya se visitaron cinco escuelas de preescolar como primera actividad que se realiza en el marco del convenio signado entre ambas instancias a principios de este año, a fin de llevar el mensaje de la cultura de respeto a los niños y niñas de zonas marginadas.

Destacó la importancia de informar los derechos y deberes que tiene la niñez no sólo en la escuela sino también en su casa, por eso se tienen programadas varias reuniones con estudiantes de preescolar en Mesa Chica y Santa Teresa, consideradas entre las comunidades más pobres del municipio.

Asimismo, indicó que la retroalimentación principalmente entre Madi y los infantes permitió que aprendieran más y sobre todo, entendieran el mensaje de que a pesar de su edad, merecen respeto porque tienen derechos, pero también obligaciones.