Inicio / Estado de México / Con la contratación de 345 especialistas se fortalece la planta médica de IMSS en Edoméx Oriente

Con la contratación de 345 especialistas se fortalece la planta médica de IMSS en Edoméx Oriente

  • Aportarán su talento, capacidad y experiencia para superar los retos de los derechohabientes en el rubro de la salud
  • Entre las especialidades contratadas destacan Medicina Familiar, Anestesiología, Angiología y Cirugía General

 

Naucalpan de Juárez, México.- Con la integración de 345 médicos, mujeres y hombres, de 30 especialidades, la planta médica  de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente  se fortalecerán profesionalmente aportando su talento, capacidad y experiencia para superar los retos de los derechohabientes en el rubro de la salud.

Las y los profesionales de la Medicina se integran con el noble objetivo de llevar salud a más de cuatro millones de derechohabientes, asentados en 52 municipios de la región Nororiente de la entidad mexiquense.

Del total de médicos y médicas, 128 tienen la especialidad en Medicina Familiar; 22 en Anestesiología; dos en Angiología; 20 en Cirugía General;  tres en Cirugía Pediátrica; uno en Coloproctologia; uno en Endocrinología, un geriatra; 28 especialistas en Ginecología y Obstetricia.

Asimismo, un especialista en Medicina del Trabajo; siete en Medicina Interna; uno en Nefrología; seis en Neonatología; uno en Neumología; tres en Neurología; seis en Oftalmología; tres en Otorrinolaringología; uno en Oncología Quirúrgica; nueve en Pediatría en Servicios de Urgencia; 26 en Pediatría Médica.

Igualmente, un psiquiatra;  10 en Radiodiagnóstico;  cuatro especialistas en Salud Comunitaria; tres en salud en el trabajo; dos en Terapia Intensiva; uno en Traumatología y Ortopedia; 13 en Urgencias, y seis en Urología.

Los 345 médicos especialistas, mujeres y hombres, se suman a los más de cuatro mil 500 galenos que prestan sus servicios en los 11 hospitales, las 45 unidades de Medicina Familiar y en las tres unidades de Atención Ambulatoria, que integran la infraestructura médica y hospitalaria del IMSS en el Estado de México Oriente.

Los médicos y médicas incorporados tienen como objetivo dar los mayores niveles de salud durante el mayor tiempo posible a los derechohabientes y sus familias, que los ha  llevado a ser merecedores de un prestigio ganado con esfuerzo, tenacidad y disciplina.

Debemos resaltar que estos profesionales de la Salud llevan con orgullo el liderato de la investigación científica  y práctica médica de su especialidad, en beneficio de las personas aquejadas por algún mal.

Ver también

Jueces de ejecución deben sensibilizarse sobre condición de personas sentenciadas

 El magistrado federal, Miguel Ángel Aguilar López dictó la conferencia «Retos y desafíos en la …