Inicio Municipios Concierto en Aragón de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán

Concierto en Aragón de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán

160
0

Nezahualcóyotl, México.- Con motivo de los festejos organizados por el Movimiento Antorchista para la celebración del día del niño y las madres, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán ofreció un concierto en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas Plantel Aragón.

Antorcha 2582 F2

Alrededor de 150 personas, entre las que hubo pequeños acompañados de sus madres, disfrutaron de las piezas ejecutadas por la orquesta dirigida en esta ocasión por el niño Aarón Castillo, quienes interpretaron canciones infantiles como Caminito de la Escuela En el evento, los alumnos de la institución anfitriona también participaron en el festejo, disfrazándose de payasos y entreteniendo a los asistentes a la celebración.

El director de la orquesta, Raúl Castillo Valverde, destacó la importancia de fomentar en los niños y jóvenes la cultura y las artes, haciendo énfasis en la música clásica, además de invitar a los padres de familia a animar a sus hijos en la adquisición de este tipo de actividades. Del mismo modo, destacó el talento de los miembros de la orquesta, quienes no sólo son excelentes músicos, sino también muy buenos estudiantes.

Antorcha 2582 F3

Por su parte, el director del plantel preparatoriano, Erick Pérez, agradeció al Movimiento Antorchista por promover y difundir su labor cultural, además de hacer una invitación a los presentes para darle una oportunidad a la organización, que con trabajo y lucha social ha logrado el progreso en distintos municipios del país.

Al finalizar el concierto, el público  aplaudió la presentación de la Orquesta, solicitando más actos del mismo tipo en próximos eventos culturales programados en la demarcación, a lo que María Susana Méndez López, asistente al evento comentó: «nunca se había visto algo semejante en la zona, es bonito lo que hace el movimiento antorchista, se preocupa por difundir la cultura, un tema que hace falta trabajar en este municipio».