Inicio / Municipios / Concluye con gran éxito 15va. Feria del Obispo en Tenancingo

Concluye con gran éxito 15va. Feria del Obispo en Tenancingo

Por: Alejandra Valle

Tenancingo, México.- El ayuntamiento del municipio de Tenancingo, que preside el alcalde Roberto Sánchez Pompa, agradeció a todos los productores de obispo, elencos artísticos, personal del Ayuntamiento, iniciativa privada y a todo el turismo local, nacional e internacional que se dio cita a esta gran fiesta, por hacer posible esta 15va. Feria del Obispo 2018, misma que concluyó con gran éxito.

Con una extensa jornada de trabajo, fiesta y sabor, se llevó a cabo dicha feria; tres días en donde los visitantes pudieron disfrutar junto a sus familias, de diversas actividades como: el ballet de Ana Pavlova, dirigido por Ana Torres, conformado por niñas y jóvenes quienes deleitaron con su actuación a los presentes, así como la interpretación de la Banda de música de la secretaría de Defensa Nacional, entre otras presentaciones tales como la actuación de Roberto Dalessio, imitador de Pedro Fernández; shows de payasos para los pequeños, shows musicales y mucho, más.

Una inauguración que estuvo encabezada por el Presidente Municipal Constitucional, Roberto Sánchez Pompa, quien con orgullo invitó al público a visitar esta feria tradicional del municipio, resultando un éxito pues la cantidad de gente que asistió durante todo el fin de semana fue más de la esperada.

Sin olvidar el objetivo de dicha feria, las familias pudieron degustar del tradicional obispo, elaborado a base de carne de cerdo horneado, especial o normal; condimentado con diferentes especias tales como pasas, piñones y almendras, cebolla, jitomate, chiles y epazote, ingredientes con los que se rellena una tripa, y se forma este peculiar embutido.

Los licores y mezcales que los visitantes pudieron encontrar en la feria del obispo, son aspectos únicos que le dan un toque peculiar, pues la gente pudo acompañar unos deliciosos tacos de obispo o carnitas con un licor de frutas, con la tradicional chiva del municipio del Oro o la famosa garañona de Metepec.

Ver también

Mártires del 18 de agosto, sobre su recuerdo e ideales, hemos edificado un municipio de progreso”: TGC

Chimalhuacán, México.- “Nuestros mártires, nuestros diez compañeros, ofrendaron lo más valioso que tiene un ser …