Inicio Estado de México Concluye primera etapa del Salario Rosa beneficiando a 100 mil mujeres mexiquenses

Concluye primera etapa del Salario Rosa beneficiando a 100 mil mujeres mexiquenses

31
0

Por: Alejandro Olivares

Metepec, México.- Con la entrega de 4 mil 273 tarjetas, a igual número de mujeres amas de casa, de los municipios de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo, finalizó la primera etapa del Salario Rosa, programa impulsado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y que benefició a cerca de 100 mil mujeres mexiquenses.

Alfredo del Mazo distinguió el arduo trabajo que realizan todas las amas de casa en el cuidado de su hogar y de sus familias y aseguró que este programa social finalmente reconoce su labor a través de un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, el cual podrán invertirlo, con completa libertad, de la manera que las beneficiadas decidan.

«Ustedes, como amas de casa, como mamás, saben invertir perfectamente bien el dinero y saben hacer que el dinero rinda. Por eso el Salario Rosa es para ustedes, para las amas de casa que siempre piensan en su familia y que siempre trabajan para sacar adelante a su familia».

Agregó que las mujeres inscritas a este programa también serán acreedoras a facilidades para terminar sus estudios, aprender un oficio o emprender un negocio que les permita generar ingresos adicionales.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, expresó que a través de estos programas sociales que atienden y brindan oportunidades de desarrollo a las personas que más lo necesitan, se puede combatir la desigualdad entre los mexiquenses.

Alfredo del Mazo recordó que este programa fue una de las premisas de su campaña y que a pesar de causar escepticismo en su momento, hoy es una realidad, por lo que convocó a las beneficiarias a convertirse en voceras para que el Salario Rosa tenga un mayor alcance y pueda mejorar las condiciones de vida de más mujeres mexiquenses.

«Ustedes son fieles testigos de que el Salario Rosa es una realidad, de que ya llegó, de que está aquí para quedarse y de que es para ustedes, para las amas de casa”; finalizó el mandatario.