Inicio Estado de México Gala cultural antorchista en Amecameca

Gala cultural antorchista en Amecameca

0

Chalco, México.- Campesinos provenientes de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Tenango del Aire, Ayapango y Amecameca se reunieron en el jardín municipal de este último municipio para organizar el “Encuentro Antorchista Zona Volcanes”. El evento se llevó a cabo y reunió a cientos de habitantes y visitantes para presenciar la gala cultural que el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en la zona, que en conjunto con las comunidades mencionadas prepararon.

La gala contó con una amplia gama de presentaciones de canto, declamación y de danzas folclóricas de diferentes estados como: Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Yucatán y San Luís Potosí a cargo de los grupos culturales Balam de Nicolás Romero, In Xóchitl In Cuicatl de Ixtapaluca, el Ballet de la Secundaria Francisco Villa de Texcoco, el Grupo de Danza de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano de Chimalhuacán y el Ballet Fraternidad de Chalco.

Destacó la presencia de Telésforo García Carreón, integrante del comité estatal del MAN en el Estado de México quien subrayó la importancia de los agricultores y campesinos como productores de los alimentos que consumen la mayoría de los mexicanos y la falta de condiciones adecuadas para quienes realizan esta importante labor y les invitó a organizarse y luchar juntos para exigir mejores tratos y condiciones ante las negativas por parte de los gobernantes.

La Gala Cultural fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, que aplaudió el esfuerzo y la creatividad de los participantes como señaló el señor Jesús de Atlautla: “Este tipo de eventos no se organizan regularmente en nuestros municipios y para nosotros es muy reconocemos el esfuerzo que hace Antorcha para acercar la cultura a nosotros y nuestras familias,  pese a que no tuvimos un enlonado, aguantamos la calor, nos mantuvimos aquí apreciando el evento, porque valoramos mucho el esfuerzo de estos jovencitos”.

Este evento sirvió como una plataforma para acercar el patrimonio cultural a las comunidades campesinas, e igual promovió la solidaridad y la importancia de la unidad entre los asistentes. La plaza cívica se convirtió en un espacio de encuentro donde la cultura se celebró y se compartió con orgullo a las familias del sector campesino”.