Inicio Estado de México Concluyó Primer Diplomado “Familias Humanistas. [email protected] que transforman”

Concluyó Primer Diplomado “Familias Humanistas. [email protected] que transforman”

0

Logró en su primera edición, reunir a más de 200 padres de alumnos de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la institución, quienes obtuvieron información que les permitirá generar vínculos familiares más fuertes, a partir de una comunicación efectiva.

Toluca, Méx.- En el marco de las metas establecidas por la Administración 2013-2107 de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como propósito la formación de universitarios con un perfil integral y humano, se llevó a cabo el Primer Diplomado “Familias Humanistas. [email protected] que transforman”, que conjuntó esfuerzos académicos para fomentar una sana relación entre padres e hijos.

Este ejercicio, organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, fue diseñado por expertos en Comunicación y logró en su primera edición, reunir a más de 200 padres de alumnos de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la institución, quienes obtuvieron información que les permitirá generar vínculos familiares más fuertes, a partir de una comunicación efectiva.

En la sesión de clausura de este diplomado, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, refirió que el éxito de esta actividad institucional es resultado de la “notoria preocupación y ocupación de los padres por recibir información que les permita acompañar a sus hijos en la toma de decisiones”.

Acompañado por el ponente del Diplomado, Luis Alfonso Guadarrama Rico, así como la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Janet Valero Vilchis, el servidor universitario consideró que este programa debe ser permanente, pues de esta manera es posible generar hábitos saludables, así como cambiar patrones de conducta que impacten de forma positiva en la convivencia familiar.

En la última de las cinco sesiones que conformaron el Diplomado, sobre temas como la comunicación en las familias, género, generaciones y sexualidades, cultura de paz, ética, vida diaria y desarrollo de virtudes, así como tácticas para estilos de vida saludables, Joya Cepeda resaltó la disposición de la UAEM para generar una segunda versión de este ejercicio, en el que también participarán los alumnos de nivel superior.

En su oportunidad, Janet Valero Vilchis sostuvo que la Autónoma mexiquense se distingue por ofrecer educación de calidad, que contempla la formación humana del universitario; aseveró que en su primera edición, el Diplomado “Familias Humanistas. [email protected] que transforman” logró plantear a los padres de familia temáticas de trascendencia para la vida de los jóvenes.

Por su parte, el también fundador de la Red Iberoamericana de Investigación en Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM) de la UAEM, Luis Alfonso Guadarrama Rico, expresó que este diplomado implicó un apoyo decisivo por parte de la institución, para formular estrategias comunicativas, entregar material didáctico y de soporte a los padres de familia.

Deja un comentario