Inicio Municipios Conferencias, talleres y cuentacuentos, en la Librería Itinerante Toluca, 2014

Conferencias, talleres y cuentacuentos, en la Librería Itinerante Toluca, 2014

175
0

Toluca, Méx.; Municipio Educador.- Talleres de ciencias y manualidades, conferencias, literatura, marionetas, presentaciones de libros y cuentacuentos son algunas de las actividades en las que podrán participar quienes visiten  la Librería Itinerante Toluca 2014, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, del 9 al 18 de mayo.

Además de poder adquirir libros, los pequeños y sus papás tendrán opciones para convivir y aprender jugando mediante las actividades que se desarrollarán en espacios adaptadas para ello dentro de la Librería Itinerante más grande del país.

Programa

Toluca 314 F2

Del viernes 9 hasta el domingo 18 de mayo en el Pabellón Infantil “A”, de las 12:00 hasta las 17:40 horas, de manera continua se impartirán talleres con temas como: Los Cuatro Acuerdos para Niños, Manualidades, Decoración de Chocolate, Tecnología, Técnicas Tecno-Gráfico Plásticas y Discriminación, entre otros; además, habrá actividades con Marionetas Titirimundi, Cuentacuentos, Coloreando y Aprendiendo, por mencionar algunas.

En el Pabellón “B” los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de mayo, desde las 12:00, hasta las 16:50 horas, se impartirán talleres con una gran variedad de temas como Ciencia, Abremente y Manualidades, ello con la finalidad de que los pequeños participen en actividades que activen su imaginación y hagan de la lectura un hábito.

En el espacio del Auditorio, desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de mayo, habrá presentación de libros, desde las 12:00 hasta las 19:50, con la presencia de varios de los autores.

El 9 de mayo a las 12:00 horas, se presentará Trilogía Gothic Doll, de la escritora Lorena Amkie; a las 16:00 horas, Vivir como reina y gastar como plebeya, de la escritora Regina Reyes Heroles; y a las 18:00 horas, el escritor argentino Jorge Bucay, visitante distinguido de Toluca, ofrecerá una charla sobre nuevo libro Un cuento Triste no Tan Triste.

En la parte artística, el 9 de mayo, a las 11 de la mañana, se presentará el Coro de la Orquesta Juvenil del Estado de México y, a las cinco de la tarde, la Banda Municipal del Ayuntamiento de Toluca; el sábado 10, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, a las 15:00 horas, y minutos después de las seis de la tarde Kassém Liévanos ofrecerá un concierto especial con motivo del Día de las Madres; el domingo 11 el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Toluca, a las 18:00 horas; el lunes 12, el Octeto Vocal del Gobierno del Estado de México, se presentará a las 17:00 horas; el 13, 14, 15, 16, a las 18:00 horas, se presentarán el Cuarteto de Cuerdas del Ayuntamiento de Toluca, el Ballet Clásico del Gobierno del Estado de México, Ensamble de Voces del Ayuntamiento de Toluca y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, respectivamente.

El sábado 17 se presentará el Grupo de Jazz Carmen Fuerte del Gobierno del Estado de México, a las 16:00 horas; y cerrará el domingo 18 de mayo, el Ballet Folclórico del Estado de México, a las 18:00 horas.

Los interesados pueden consultar las actividades y horarios en las páginas www.toluca.gob.mx; www.libreriaitinerante.mx y www.edomex.gob.mx

Deja un comentario