Inicio / Municipios / Antorcha da bienvenida a nueva generación de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco

Antorcha da bienvenida a nueva generación de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco

Tejupilco, México.- María Hortensia Meza Salcedo, líder antorchista en la zona sur del Estado y directora de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco, encabezó el evento de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la institución, con el propósito de motivar al alumnado a generar un sentido crítico y humanista.

El festejo estuvo a cargo de profesores y directivos de Antorcha, así como del comité estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” FNERRR, quienes, en el marco de recepción de alumnos, dieron la bienvenida a los jóvenes de la nueva generación 2019-2022.

En el discurso inaugural del nuevo ciclo escolar, recalcó la directiva que el Movimiento Antorchista se sigue trabajando para que las escuelas cada vez ofrezcan una educación más competitiva, por lo que invitó a los jóvenes a integrarse al proyecto que emprende la (FNERRR), para que juntos luchen por mejores condiciones educativas.

Añadió que la institución de extracción antorchista ofrece una educación integral de calidad pues proporciona becas del cincuenta y cien por ciento a quien tenga buen promedio, así como los albergues estudiantiles en donde se les brinda tres comidas al día, un dormitorio, agua caliente, internet, actividades culturales y deportivas, éstas últimas, como parte complementaria en su educación científica.

Cabe señalar que además de los honores a la bandera y el mensaje de bienvenida, los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso se deleitaron con música, poesía y hermosos ensambles culturales expuestos por el grupo cultural de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán”, ocasión de sirvió para que conocieran a sus otros compañeros y su nuevo plantel educativo.

Por segundo año consecutivo, desfilan alumnos de la preparatoria  “Aquiles Córdova Morán”

La Escuela de Nueva Creación “Aquiles Córdova Morán” de extracción antorchista, fue invitada por segundo año consecutivo a participar en el tradicional desfile del 16 de septiembre por la Independencia de México, recorriendo las principales calles del primer cuadro del municipio de Tejupilco, declaró la dirigente antorchista y directora del plantel, Hortensia Meza Salcedo.

“Una vez más participamos como escuela de organización; nuestros alumnos y profesores marchamos con gran respeto por la liberación y soberanía de nuestro país que, gracias a la lucha del pueblo logró escapar del yugo de los españoles. Como organización social, queremos demostrar y ser ejemplo del trabajo, unidad y fraternidad, pues esa es nuestra misión: un solo hombre, un mismo ideal”,  indicó la directiva.

Durante el evento cívico los estudiantes y profesores portaron con mucho orgullo la bandera y estandartes que representaba a su instituto, por lo que durante el recorrido fueron recibidos con aplausos calurosos por parte de los asistentes al evento conmemorativo.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …