Guadalajara, Jalisco.- La Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que los abanderados del tricolor han actuado siempre de manera congruente, al comprometerse con la sociedad y predicar con el ejemplo, lo que ha fortalecido al partido en Jalisco.
Durante el cierre de campaña de Enrique Aubry, candidato del PRI-PVEM a diputado Local por el distrito XIV, exhortó a los priistas a no caer en provocaciones y mantenerse cercanos a la gente, para que sean las propuestas y compromisos lo que siga marcando la pauta de sus campañas, para garantizar el triunfo del Revolucionario Institucional.
Ortega Pacheco habló sobre el tema de la seguridad, y recordó la manera en que le afrontó los embates y amenazas de la delincuencia, al inicio de su administración como gobernadora de Yucatán.
Indicó que si bien aún hay quien piensa que las mujeres, por el hecho de serlo, son sinónimo de debilidad, su trabajo y la suma de esfuerzos, encabezados desde el gobierno estatal, permitieron transformar Yucatán en el estado más seguro del país, por lo que llamó a los jaliscienses a confiar en sus candidatas y sumarse a su trabajo para lograr los resultados deseados
En el acto, Ricardo Villanueva Lomelí, abanderado a presidente municipal de Guadalajara, afirmó ante miles de priistas que el PRI ha repuntado todas las encuestas, lo que augura -dijo- el triunfo del tricolor en Guadalajara el próximo 7 de junio.
Más tarde, ante cientos de mujeres, la dirigente nacional priista pidió redoblar esfuerzos para reafirmar la preferencia ciudadana y la tendencia del voto a favor del partido tricolor y sus candidatos.
Acompañada por los presidentes del PRI Jalisco y de Zapopan, Hugo Contreras Zepeda y Xavier Marconi Montero Villanueva, respectivamente, Ivonne Ortega destacó que si la mujer sabe formar a sus hijos, sabe amar y administrar un hogar, sabe trabajar y luchar por lo que quiere, «también sabe gobernar, también está preparada para servir a la ciudadanía».