Inicio Estado de México Conmemora Club Deportivo Toluca su primer centenario, con la modernización de su...

Conmemora Club Deportivo Toluca su primer centenario, con la modernización de su “Estadio Nemesio Díez”

118
0
  • Enrique Peña Nieto, Presidente de México -invitado especial en la develación de la placa inaugural de la renovada sede del equipo Toluca, de Primera División- felicitó a jugadores, cuerpo técnico, y directivos por su calidad y competitividad, y deseó “sigan teniendo éxitos”.

Redacción

Toluca, México.- En el marco de la celebración del primer centenario del Club Deportivo Toluca, su Presidente del Consejo Administrativo del Club, Valentín Díez Morodo y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como invitado especial, develaron la placa inaugural de la modernización de su “Estadio Nemesio Díez”.

El Ejecutivo Federal reconoció que este estadio, tradicional en la capital mexiquense, lleva el nombre de Don Nemesio Díez, a quien calificó como “un gran mexicano que entregó su vida, su esfuerzo y su visión empresarial para aportar al desarrollo económico de México y que, más que merecido y en justicia, este recinto de grandes glorias del futbol lleva su nombre”.

“Quiero transmitir desde este espacio un saludo con respeto, con afecto y con gran ánimo a toda la afición que sigue al equipo Toluca, y dejar un saludo también muy particular a toda la familia mexiquense, a todos los mexiquenses y, particularmente, a quienes viven en esta ciudad capital de Toluca”, agregó.

Y aseguró: “para mí es una gran deferencia, distinción que, como Presidente de la República, pueda regresar a mi tierra, al Estado de México y a su capital, a Toluca, para develar esta placa de lo que ha sido la construcción de este nuevo estadio del Deportivo Toluca”.

En la cancha de futbol, reiteró su felicitación al equipo Toluca y a toda la afición, así como a la familia Díez por esta nueva casa y deseó que “sea espacio de muchas glorias y de muchos triunfos”.

Por su parte, Valentín Díez Morodo indicó que hoy se puede asegurar “hemos logrado hacer de esta institución una de las más reconocidas y de mayor tradición en el fútbol mexicano; por eso asumimos con gran responsabilidad el compromiso de poner en lo más alto el nombre de la Ciudad de Toluca, del Estado de México, y de nuestro país”, subrayó.

Parte fundamental del festejo de su centenario, dijo, es el estadio inaugurado hoy y “con vista al futuro confiamos que –como decía mi padre- el balón ruede a nuestro favor y que nuestra casa sea el escenario de nuevas conquistas porque, como equipo grande que somos, todo lo que haga el Deportivo Toluca Futbol Club debe ser motivo de orgullo”.

Tras el evento, el Primer Mandatario convivió con jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club y realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio.

En su enésima visita a la capital mexiquense, en la que estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita al C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, donde se le ofreció un pastel con motivo de su cumpleaños número 51, mismo que después de hacer el corte tradicional de la tarta, agradeció el detalle, departió y compartió con las y los oficiales y directivos del C5.