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Conocimiento se construye, redacta y conoce en inglés

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  • México se convierte en un país más globalizado y se inserta en el acontecer científico global. Esta capacidad de entrar al mundo académico, de entrar al gran debate científico, significa estar a la vanguardia y en ello radica la importancia de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Toluca, México.- Hasta 95 por ciento de las publicaciones académicas en todo el mundo se encuentran en idioma inglés, es decir, el conocimiento se construye, redacta y conoce en inglés, afirmó la investigadora de la Facultad de Lenguas, Pauline Moore, quien indicó que paulatinamente, México se convierte en un país más globalizado y se inserta en el acontecer científico global.

La universitaria, quien forma parte del grupo que desarrolla el trabajo de investigación “Dimensiones humanistas de la construcción de la identidad en los profesionales en docencia de lenguas”, puntualizó que esta capacidad de entrar al mundo académico, de entrar al gran debate científico, significa estar a la vanguardia y en ello radica la importancia de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Refirió que “la apropiación de la forma de comunicarse en la ciencia es extremadamente complicada, requiere un proceso cuidadoso y mucho apoyo”. Es en ese desarrollo donde, con nuestro trabajo de investigación, buscamos profesionalizar al docente, sostuvo.

El trabajo de investigación en desarrollo, dijo, se enfoca en la identidad profesional, con énfasis en el humanismo y las emociones, pero también en la parte ética de los docentes, así como en la imagen profesional que proyectan al impartir clase.

“Vemos las dimensiones humanistas, más allá de las habilidades técnicas. El docente es un humano, es una persona que vive aislado de sus colegas, pero paradójicamente, siempre está rodeado de sus alumnos, que es una relación que se empalma y su impacto es emocional”.

La investigadora destacó que a raíz del aniversario 25 de la Facultad de Lenguas de la Autónoma mexiquense, se desarrolla este proyecto de investigación, con la finalidad de comprender a fondo la importancia y los retos del docente.

“En México hay pocas investigaciones que se enfocan en la perspectiva humana, más allá de las técnicas. Nosotros estamos primordialmente, interesados en las emociones, es decir, es un trabajo humanista esencial para la universidad”, concluyó Pauline Moore.