Inicio Municipios Constituye Toluca más Centros de Paz a favor de la población

Constituye Toluca más Centros de Paz a favor de la población

261
0
  • Para reconstruir el tejido social y fomentar la convivencia con mecanismos no violentos para la resolución de conflictos

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca avanza en su labor de consolidar a la capital como un mejor lugar para vivir, al impulsar la Cultura de Paz, reconstruir el tejido social, fomentar la convivencia e instituir mecanismos no violentos para resolver conflictos, a través de la integración de 12 nuevos Centros de Paz y Desarrollo que se suman a los más de 150 ya existentes.

Gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo, la Dirección de Prevención Comunitaria y la Dirección General de Seguridad Pública, recibieron su carta compromiso y testimonio como Centros de Paz: La magia del chef, la Delegación San Buenaventura, la Subdelegación Palmillas, la Delegación Tecaxic, Gania Men, Gania Woman, Tonic Lofe, Tano Autoparte, Imperfest S.A. de C.V., la Delegación Santa María de las Rosas y la Ferretería Carredana México S.A. de C.V.

En representación de la titular de la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo, la jefa del Departamento de Integración Ciudadana, Margarita Gutiérrez Juárez, agradeció a la población, representada a través de las instituciones, delegaciones, empresas, escuelas y negocios, que se ha unido a la visión de la administración municipal y se han constituido como Centros de Paz. 

Por su parte, el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Ernesto Velázquez Carpizo, expresó que la paz es un valor fundamental en la vida de las personas, familias y naciones del mundo, pues es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias y de lograr la armonía de los seres humanos consigo mismos y con la sociedad.

Con esta estrategia, dijo, se busca recuperar el sentido de comunidad, restituir la confianza de los gobernados en los gobernantes y despertar un sentido de responsabilidad para abrir espacios de participación y, con ello, sembrar el compromiso ciudadano.

En su intervención, la directora de Prevención Comunitaria, María Mónica Lucía Arellano Aguilar, explicó que es una prioridad para la presente administración brindar herramientas efectivas para el fomento de la Cultura de la Paz y la prevención del delito; además, recordó que la Unidad Ambientes de Paz y Desarrollo ha acompañado a la población antes y durante la pandemia, pues se han ofrecido talleres, conferencias, tutoriales y cursos para construir una mejor sociedad.