Inicio CDMX INAI trabaja para estabilizar la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia

INAI trabaja para estabilizar la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia

420
0
  • Hoy la PNT presentó intermitencias en su funcionalidad debido a una demanda inusual
  • Se tuvo que retirar de línea el aplicativo, pero desde las 16:05 horas de este viernes la PNT entró en operación habitual

Ciudad de México, México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió las intermitencias en la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que se presentaron hoy, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

De acuerdo con el análisis de la Dirección General de Tecnologías de la Información del Instituto, la intermitencia fue ocasionada por una demanda inusual de la PNT, por lo cual el equipo técnico aplicó lo protocolos que ayudaron a estabilizar el funcionamiento de la Plataforma.

Si bien volvió a mostrar operatividad, nuevamente tuvo intermitencia, debido al consumo alto de hilos de procesamiento; ante ello, fue necesario reensamblar los componentes de varios equipos, tras un análisis previo.

Cabe precisar que, para reensamblar los componentes, se tuvo que retirar de línea el aplicativo, pero una vez que concluyó este proceso, la PNT entró en operación habitual, a partir de las 16:05 horas de este viernes.

El equipo de tecnologías del INAI continúa trabajando para estabilizar el funcionamiento de la PNT, por lo que se pide a la sociedad su compresión por las molestias ocasionadas.