Inicio Opinion Continúa campaña de lodo y calumnias en contra de Antorcha

Continúa campaña de lodo y calumnias en contra de Antorcha

85
0

Laura Castillo García

Con motivo de las elecciones para delegados y consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) en el Estado de México, autoridades locales de los municipios de Texcoco y Ecatepec, y no dudamos que asesorados por políticos incrustados en el gobierno estatal, reiniciaron la campaña de lodo y calumnias en contra de Antorcha y sus líderes.

En esta ocasión utilizan un pasquín digital hecho exclusivamente para mentir y atacar a los antorchistas y hablar bien del presidente municipal de Texcoco, como se podrá dar cuenta el lector inteligente y desprejuiciado en una revisión somera del diario digital La Prensa el diario libre del Estado de México.

¿Diario? Ningún medio se puede llamar “diario” cuando sólo publica 16 notas durante el periodo del 1 de enero al 20 de marzo del 2016 (cuando un verdadero diario debería haber publicado, por lo menos 80 notas en el periodo), de las cuales, seis ha dedicado a calumniar a Antorcha y sus dirigentes, y las otras 10, ¿a favor de quién creen? Nada menos que de Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco impuesto en una elección de Estado celebrada en junio de 2015, y padrino del perfil de Facebook de La Prensa el diario libre del Estado de México, el cual ni siquiera llega a ser página por los pocos seguidores que tiene.

En esta ocasión, Higinio Martínez Miranda, aliado con rabiosos priistas antiantorchistas, volvió a aventar el lodo y las calumnias en contra de Antorcha Texcoco y Chimalhuacán con motivo de las elecciones locales para delegados y COPACIS en Texcoco en donde, por cierto, los antorchistas han ganado cada una de las delegaciones en las que compitieron, a pesar de las maniobras del alcalde impuesto de querer obligar a abandonar la elección por usos y costumbres para manipular la elección a través del dizque “voto libre y secreto”. Sí, el alcalde impuesto pretendía hacer las mismas cochinadas electorales que le funcionario en la elección municipal.

En esta ocasión la gente no se dejó engañar porque sabe cómo se las gastan Higinio y su camarilla; además, sabe que Antorcha es la única organización que trabaja a favor de la gente del pueblo, de la más necesitada, sin engaños ni maniobras, por lo que una vez más confió en los candidatos propuestos por los antorchistas, quienes ganaron la decisión popular en las colonias Wenceslao Victoria Soto y Lomas de San Esteban, entre otras.

No le valió a Higinio la mentira acerca de que ciertos delincuentes eran antorchistas, porque la gente noble y sabedora de quién es cada quien, no se tragó la mentira y lo mandó al carajo.

Además, el que acusa tiene que probar y el “diario” mencionado no ha probado nada, sólo lanza la acusación y nada más. Si tan seguro está de su dicho, que vaya al Ministerio Público para acusar y probar que esos malhechores son de filiación antorchista, de no hacerlo quedará probado que sólo fue una calumnia mediática para confundir a la gente y que no votaran por los antorchistas. Pero, en esta ocasión la mentira cayó por su propio peso.

Lo mismo ocurre en el municipio de Ecatepec de Morelos, en donde unas temerosas autoridades municipales, lanzan calumnias sin ton ni son en respuesta al crecimiento de Antorcha en ese municipio.

En efecto, Antorcha ha tenido un crecimiento considerable de simpatizantes en Ecatepec, como respuesta a la solución de demandas prioritarias en beneficio de las comunidades populares del municipio, entre las que se encuentran La Laguna de Chiconautla, Cd. Cuauhtémoc y Luis Donaldo Colosio.

El que la gente se afilie a Antorcha afecta los intereses de grupos políticos y autoridades auxiliares, como delegados y COPACIS, que por años se han enriquecido por los cobros de servicios y condicionamiento de programas sociales que manejan en esas comunidades. Ahora, ya no podrán sacarle dinero a la gente, simplemente porque Antorcha no lo permitirá porque sus activistas trabajan honradamente gracias a que el dinero de la gente es manejado por el tesorero de los mismos colonos.

Los ataques en contra de la novena regidora de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, y la organización antorchista se dan precisamente en la víspera de la celebración de las elecciones locales para delegados y COPACIS, pues han observado que Antorcha es una organización consolidada, la mejor estructurada de todas las demás organizaciones del municipio, y con grandes posibilidades de ganar las elecciones auxiliares en La Laguna de Chiconautla y Luis Donaldo Colosio, por lo que los opositores de Antorcha perderán su mina de oro.

Una vez más, La Prensa El (dizque) “Diario Libre” del Estado de México, debe exhibir pruebas de sus acusaciones en contra del antorchismo de Ecatepec, y de cualquier otra parte del Estado o del país.

Sería contundente que el dizque “diario digital” mencionara un solo nombre de alguna persona a quien se le haya despojado de su propiedad. De no hacerlo, su palabra sólo quedará como una calumnia más, lanzada con el único propósito de ver quién le arroja unas cuantas monedas para continuar con su campaña de lodo y calumnias en contra del antorchismo.