Inicio / Municipios / Inician trabajos para la edificación de la Escuela Preparatoria “José Vasconcelos”

Inician trabajos para la edificación de la Escuela Preparatoria “José Vasconcelos”

Tenango, México.- Autoridades municipales comenzaron los trabajos para iniciar la construcción de las instalaciones de la escuela preparatoria “José Vasconcelos”, que actualmente funciona en un cuarto prestado por el presidente de Bienes Comunales de la localidad, Paulino Salazar López.

Antorcha 2391 F2

Después de años de gestiones por parte de pobladores y líderes del Movimiento Antorchista, los alumnos podrán tener acceso a una escuela digna porque por fin el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez, se comprometió a iniciar la construcción. El terreno donde se establecerá la nueva institución educativa, fue donado por los ejidatarios del poblado.

Elda Gómez Rogel, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, recibió las medidas del predio y se comprometió a coordinarse con la directora de Educación para efectuar los trabajos con rapidez, respetando los estatutos dictados para la cimentación de escuelas.

Ernesto López, activista antorchista del lugar, expresó que es de vital importancia contar con este establecimiento, pues la juventud necesita educarse para que tenga una buena formación. Esta escuela, dijo, no sólo beneficiará a alumnos de la delegación, sino también a los de comunidades vecinas. Recalcó que la educación es uno de los principales objetivos que persigue Antorcha, por lo que seguirán con la lucha para que cada día más personas puedan incluirse en el sistema educativo.

Ver también

Reunión con delegados de la colonia Morelos

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, se reúne con delegados de la colonia Morelos. Zinacantepec, …