Inicio Estado de México Continúa IEEM proceso de liquidación del partido político Vía Radical

Continúa IEEM proceso de liquidación del partido político Vía Radical

254
0
  • Se difunde en la página ieem.org.mx el listado de créditos de aquellas personas físicas o jurídicas colectivas que tienen pagos pendientes con cargo al patrimonio del partido.

Toluca, México.- Continuando con el proceso de liquidación del otrora partido político local Vía Radical, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM), difunde el aviso de liquidación en la página www.ieem.org.mx, el cual estará disponible hasta el 19 de agosto.

Así, atendiendo lo establecido en la ley, el Interventor del proceso designado por el Consejo General, Elías Velázquez Colín, Contador de la UTF, emitió el aviso en el que se destaca un listado de créditos de aquellas personas físicas o jurídicas colectivas que tienen pagos pendientes con cargo al patrimonio del partido.

Por lo anterior, en caso de que no hubieran sido incluidas en el mismo, se les emplazará para que en diez días hábiles contados a partir de la difusión del aviso puedan acudir ante el Interventor a deducir sus derechos con la documentación comprobatoria correspondiente.

A su vez se aclara que, los créditos reconocidos y aquellos por reconocer, en su caso, serán pagados de acuerdo con la suficiencia de recursos y conforme al orden de prelación, referente a los rubros laborales, fiscales, administrativos electorales y proveedores.

También se establece que entre los requisitos para las solicitudes de reconocimiento de crédito se deberá reunir la solicitud original y copia para acuse de recibo, dirigida al Contador Público Elías Velázquez Colín, Interventor del otrora Vía Radical, Partido Político Local, así como el nombre completo, firma autógrafa y domicilio del interesado.

A la par se menciona que, tratándose de proveedores, deberá presentar además copia simple del aviso de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes; así como el concepto, cuantía, garantías, condiciones y términos del crédito, entre ellas el tipo de documento que acredite éste, en original o copia certificada.

Asimismo, se deberán comprobar datos que identifiquen, en su caso, cualquier procedimiento administrativo, laboral o judicial que se haya iniciado y que tenga relación directa con el crédito que se reclama.

De tal forma que las solicitudes se podrán recibir en Oficialía de Partes del IEEM, ubicada en Paseo Tollocan, número 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca Estado de México, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, tomando en cuenta las medidas de sanidad establecidas por las autoridades.

Cabe destacar que lo anterior fue aprobado en el acuerdo con el número IEEM/CG/07/2020 por el Consejo General.