Inicio Estado de México El Partido del Trabajo realiza su Congreso Estatal electivo

El Partido del Trabajo realiza su Congreso Estatal electivo

408
0

Toluca, México.- Atendiendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (cabina y tapete sanitizante, distancia de más de un metro entre las sillas respetando la sana distancia, uso de cubre bocas, medición de temperatura y aplicación de gel en manos), el sábado pasado se realizó con éxito el Congreso Estatal electivo del Partido del Trabajo Estado de México, donde se refrendó a Norberto Morales Poblete como coordinador Estatal del Partido del Trabajo.

Previamente al evento y de manera histórica, se realizaron 109 congresos municipales de donde se nombraron a poco más de 400 delegados, que fueron algunos de los que participaron en dicho congreso (de 3 a 5 por municipio), vale la pena resaltar que también de manera histórica la comisión estatal del Partido del Trabajo se integró en paridad de género.

Estos son los nombres que las personas que tomaron protesta y quedaron registrados como miembros de la comisión ejecutiva estatal:

  1. OSCAR GONZALEZ YAÑEZ
  2. NORBERTO MORALES POBLETE
  3. JOEL CRUZ CANSECO
  4. JOSE ASCENSION PIÑA PATIÑO
  5. RODOLFO FRANCISCO SOLORZA LUNA
  6. PRUDENCIO RICARDO RAMOS ARZATE
  7. EMILIO JUAREZ ABUNDEZ
  8. ALBERTO CARLOS SAN JUAN VAZQUEZ
  9. FEDERICO PALMA SANTIAGO
  10. GUSTAVO ORTEGA CORTEZ
  11. JOSE AGUILAR MIRANDA
  12. MELITON CID GALICIA
  13. ROBERTO LOPEZ GOMEZ
  14. SANTIAGO YESCAS ESTRADA
  15. VICTOR MANUEL MONTIEL REYES
  16. JOSE ANTONIO RIOS MONROY
  17. VICENTE PEÑA ARENAS
  18. MARIANO VILLEGAS ACOSTA
  19. OMAR GARAY GARDUÑO
  20. CARLOS ALBERTO CRUZ
  21. RAEL GARCIA DELGADO JIMENEZ

 

  1. ARACELI TORRES FLORES
  2. SILVIA BARBERENA MALDONADO
  3. LILIA MARIA DEL PILAR CEDILLO OLIVARES
  4. EVELIA MARES PEREZ
  5. TRINIDAD FRANCO ARPERO
  6. ANA YURIXI LEYVA PIÑON
  7. CONSUELO ESTRADA PLATA
  8. IMELDA LOPEZ MONTIEL
  9. ESMERALDA ENDOQUI GARCIA
  10. MARIA DEL ROCIO RUEDA ALCANTARA
  11. HAYDEE TORRES FLORES
  12. GUADALUPE GARCIA AGUILAR
  13. MAGALY ADALY MUÑOZ ZAPATA
  14. MARIA LUZ ESPINOSA JIMENEZ
  15. PATRICIA GALINDO ALARCON
  16. MARIA DEL CARMEN PERETE CRUZ
  17. MARIA GUADALUPE ANGEL REYES
  18. GUADALUPE FLORES
  19. IMELDA VERONICA JIMENEZ VERA
  20. TERESA GARCIA DE JESÚS
  21. DIANA GUADARRAMA RODRIGUEZ
  22. NORMA YOLANDA CONTRERAS SANCHEZ

Quien aperturó los trabajos fue el representante del PT en el Instituto Electoral del Estado de México Joel Cruz Canseco y como sancionador nacional estuvo el Prof. Ramón Diaz Ávila quien fue el encargado de tomar protesta a los nuevos miembros de la comisión coordinadora estatal, la comisión ejecutiva estatal, y testigo de los nombramientos a delegados nacionales.

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo Norberto Morales Poblete agradeció a los miembros de la comisión ejecutiva estatal la confianza que le habían depositado hace un año, asegurando que fue esfuerzo de todos para llegar a ese momento cumbre, señalando que el Partido del Trabajo se movió para bien, creciendo, teniendo más vida orgánica. Con la formalización de la coordinación estatal, se comprometió a llevar con éxito al Partido del trabajo en el 2021 2022 y 2023.

En otro orden de ideas también dijo que hoy nadie tiene cómo disputarle al Partido del Trabajo el liderazgo de izquierda en México, es por ello que lanzó un llamado a un Nuevo Pacto Petista para la Transformación Social.

Finalmente instó a los militantes del Partido del Trabajo a realizar acciones de todo tipo, políticas, legales, sociales y legítimas para impedir el regreso de la derecha al poder público, y consecuentemente, defender, con todo, al gobierno popular y nacionalista del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Un momento especial se vivió cuando de manera remota el Diputado Federal Óscar González Yáñez celebró la incorporación de nuevas personas al PT, instando a tener presencia en los 125 municipios del Estado de México, lo cual garantizaría primeramente tener una estructura social y consecuentemente una electoral para que el Partido del Trabajo se consolide como un instrumento de la sociedad en beneficio del pueblo, durante su mensaje y de manera muy sensible recordó a los militantes y dirigentes que han fallecido debido a la pandemia, finalmente señaló que habrá alianza en el Estado de México con Morena donde haya condiciones, precisando que el Partido del Trabajo es la parte ideológica de la Izquierda en México.

El notario público número 119 José Miguel Villalobos dio fe del congreso realizado.