Por: Alejandro olivares
Naucalpan de Juárez, México.- Continuando con la implementación del Salario Rosa por el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, entregó 3 mil 755 tarjetas a igual número de mujeres, como reconocimiento al trabajo que realizan las amas de casa mexiquenses.
Mujeres provenientes de Naucalpan de Juárez, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán se vieron beneficiadas con el Salario Rosa.
Aunado a un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, el Salario Rosa también brindará a las beneficiarias oportunidades para continuar sus estudios, además de capacitaciones y facilidades para emprender sus propios negocios; detalló el mandatario.
“Ese es el trabajo que hacen las amas de casa, es un trabajo que hacen los siete días de la semana, 24 horas al día; por eso el día de hoy yo vengo a reconocer a las amas de casa el gran esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a sus familias”, dijo el gobernador, al referirse a todas las tareas y labores que implican los cuidados del hogar.
Por su parte Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, aseveró que el Salario Rosa asegura condiciones básicas de bienestar y propicia un entorno apto para desarrollar las habilidades de las mujeres beneficiadas y así mejorar sus propias circunstancias de vida y la de sus familias.
Aseguró que el desarrollo social es uno de los cuatro ejes que constituyen a la administración actual, la cual impulsa una política social de carácter incluyente, igualitario, integral y productivo.
Finalmente, Alfredo del Mazo convocó a las mujeres beneficiadas a convertirse en voceras de este programa y les recordó que este apoyo puede ser utilizado de la manera que ellas consideren más conveniente.