Inicio Estado de México Contribuye Dora Elena Real a mejorar condiciones educativas en San Felipe del...

Contribuye Dora Elena Real a mejorar condiciones educativas en San Felipe del Progreso

163
0
  • La legisladora del PRI entregó equipos de cómputo y pintura para la rehabilitación de un plantel educativo.
  • Destacó los beneficios de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas.

San Felipe del Progreso.- La diputada local por el XII distrito electoral local, Dora Elena Real Salinas, entregó equipos de cómputo, pintura y material industrializado a escuelas de nivel básico y medio superior de San Felipe del Progreso, donde destacó los beneficios de la recientemente aprobada Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas.

Camara 1573 F1

Acompañada del director escolar, Armando Salinas López, resaltó que los recursos son resultado de las gestiones ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla, y confió en que sean una herramienta para contribuir a mejorar las condiciones educativas.

En la Preparatoria Regional “María de la Luz Rodríguez”, la representante de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón resaltó el compromiso que tiene el gobernador Eruviel Ávila Villegas con los jóvenes, ya que “apuesta por la educación y la armonía”.

Camara 1573 F3

Ante estudiantes y autoridades educativas, destacó la creación de la reciente Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México, misma que sanciona estos actos contra la integridad de las personas, y exhortó a la comunidad estudiantil a tener precaución en el uso de las redes sociales, que son los primeros medios para engancharse en esta esclavitud moderna.

También los exhortó a esforzarse para acceder a mejores oportunidades, porque al final el trabajo se reconoce y manifestó que “estamos haciendo un mejor Estado de México a través de mejores leyes”, además de subrayar las recientes reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales mejorarán la calidad de vida de los mexicanos.

Al entregar 20 equipos de cómputo, así como pintura para la rehabilitación del plantel, expresó que sólo es el puente entre el gobernador y los beneficiaros “para entregar materiales y beneficios que sirvan para elevar la calidad de vida”.

Camara 1573 F4

En su participación, los alumnos Yesica Esquivel Yáñez y Héctor Hugo Delgado Garduño agradecieron en nombre de la comunidad estudiantil, al tiempo que la legisladora hizo el compromiso de reconocer a los mejores promedios del semestre con una tableta electrónica.

Posteriormente, la también integrante de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos visitó la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos» de la ranchería La Soledad, perteneciente al municipio de San Felipe del Progreso, donde entregó material industrializado consistente en cemento para la rehabilitación de la plaza cívica del plantel educativo.

Deja un comentario