Inicio / Estado de México / Contribuye Voluntariado del PJEdomex a reforzar seguridad de escuela primaria

Contribuye Voluntariado del PJEdomex a reforzar seguridad de escuela primaria

  • Se llevó a cabo la donación de dispositivos tecnológicos para la escuela primaria Eudoxia Calderón.

Toluca, México.- El programa “Nuestra Escuela de la Comunidad” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México donó a la primaria Eudoxia Calderón un total de ocho cámaras de videovigilancia que se integrarán al circuito cerrado de seguridad de este plantel escolar que cuenta con 950 alumnos.

Ante la consejera de la Judicatura de la entidad, Fabiola Catalina Aparicio Perales, la titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos afirmó que el organismo se solidariza con la educación de la niñez mexiquense y reiteró que las donaciones y actividades son financiadas sin el uso de recursos públicos, por lo que se realizan cursos, talleres, bazares, recorridos turísticos y ferias de arte a fin de continuar su labor altruista.

Agregó que además de las cámaras se donaron una fuente de energía, un regulador de voltaje, un DVR de ocho canales y un disco duro de 2 terabytes de almacenamiento para la óptima operación del sistema con lo que es el décimo cuarto plantel en ser apoyado por el programa.

Por su parte, la directora del turno matutino, Obdulia Catalina Hernández Bustamante agradeció, a nombre de todos los que laboran en la escuela primaria, el apoyo recibido por el Voluntariado del Poder Judicial en beneficio de la comunidad de casi mil alumnos que diariamente acuden a tomar clases.

La colaboradora judicial, Verónica Guzmán Zamora expresó su gratitud a la institución y destacó que ella fue estudiante del plantel, tal como su hijo lo es ahora; además la alumna Valeria Millán Cuevas también enfatizó que gracias a la donación estarán más seguros dentro de la escuela.

Ver también

Aprueba IEEM dictámenes para el otorgamiento de incentivos a miembros del SPEN

También se dio cuenta del informe de actividades de las áreas sustantivas del Instituto. Toluca, …