Inicio / Nacional / Fortalece nominación de Puerto Morelos como mejor destino de aventura a la Industria Turística Local

Fortalece nominación de Puerto Morelos como mejor destino de aventura a la Industria Turística Local

  • Compite en una de las ternas nacionales de la edición 26 de los World Travel Awards, premios concedidos a la excelencia en la industria del turismo mundial.
  • “Es un aliciente para seguir creciendo como destino turístico de México y también nos compromete a mantener el rumbo en materia de promoción”, destaca la alcaldesa Laura Fernández.

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La nominación de Puerto Morelos como mejor destino de aventura de México, en la edición 26 de los World Travel Awards, además de ser un reconocimiento a la vasta gama de atractivos que ofrece el destino, ayuda a fortalecer a la industria turística local, consideró la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Sin duda esta nominación es un aliciente para seguir creciendo como destino turístico de México en el Caribe, y también nos compromete a mantener el rumbo fijo en materia de promoción que nos ha ayudado a posicionar nuestra marca en los principales mercados emisores del mundo”, comentó la alcaldesa.

Laura Fernández comentó que Puerto Morelos cuenta con 18 parques ecoturísticos enclavados en lo largo de la Ruta de los Cenotes, que además de ofrecer un contacto directo con la naturaleza permite a los visitantes experimentar aventuras inimaginables.

“Tenemos cenotes de todo tipo en la zona con cristalinas aguas que invitan a sumergirse en su misticismo, reservas ecológicas como Toh, que permiten practicar el aviturismo, o Toolok Kaa’n, que es un santuario de vida silvestre. Adentrarse en la selva en una cuatrimoto o montando un caballo, o deslizarse en alguna de las tirolesas, forman parte de los atractivos”, relató.

Asimismo, dijo que en la zona del puerto los turistas pueden conocer la barrera arrecifal más grande del continente y segunda más extensa del mundo, ubicada justo frente a los 18 kilómetros de costa del destino, en donde prestadores de servicios ofrecen paseos para esnorquelear en la zona.

Como parte de la oferta de aventuras está el buceo en el arrecife y el barco hundido en el año 2000, que cobró vida y cuenta con una gran variedad de especies, agregó.

“Un lugar que es obligatorio visitar para quienes aman la aventura y la naturaleza es el jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, ya que aquí podrán aprender acerca de la flora y la fauna que habita en la península de Yucatán, en un terreno de 60 hectáreas que lo convierten en el más grande del país”, indicó.

Laura Fernández invitó a los portomorelenses y a quienes hayan disfrutado de alguna de las maravillas naturales de la localidad, a votar para que Puerto Morelos tenga un distintivo extra que lo siga consolidando en la industria de la hospitalidad, como un destino con amplia gama de atractivos.

Recordó que en noviembre pasado se develó la placa conmemorativa del reconocimiento a Puerto Morelos como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México 2018, entregado por parte de la agencia de viajes por internet Expedia Group, con la que además se concretó una alianza de promoción.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, explicó que para poder emitir un voto, los interesados deben ingresar al siguiente link https://bit.ly/2Wt3igL y registrarse. “Es una operación fácil, porque te registras y al emitir tu voto llegará un correo de confirmación, que sólo hay que responderlo con un click para que se valide precisamente ese voto a favor de nuestro Puerto Morelos”, añadió.

El funcionario municipal agregó que la votación para los Wolrd Travel Awards, premios que se entregan a la excelencia en la industria del turismo mundial, ya está abierta y cerrará en el mes de mayo.

Puerto Morelos compite con Cozumel, Quintana Roo; Jalcomulco, Veracruz; La Paz, Baja California Sur, y Puerto Escondido, Oaxaca.

Ver también

CARTA ABIERTA

Ecatepec, Méx., 04 de abril de 2019 Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de …