Inicio / Municipios / Contundente triunfo para Planilla Roja en Chimalhuacán

Contundente triunfo para Planilla Roja en Chimalhuacán

  • La planilla roja sumó más de 51 mil votos en ambas jornadas electorales y la verde sólo alcanzó poco más de tres mil 900 sufragios

Chimalhuacán, México.- Una vez más, la planilla Roja obtuvo el mayor número de votos en la elección para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI) en el municipio de Chimalhuacán, con más de cinco mil 200 votos se impuso a la planilla verde y amarilla, informó el dirigente social del Movimiento Antorchista, Telésforo García Carreón.

Señaló que con esta jornada concluyó el proceso de elección para las autoridades auxiliares que habrán de representar a los habitantes de este municipio mexiquense ante el gobierno local del periodo 2019-2021.

Agregó que la planilla roja obtuvo más de cinco mil votos ante dos mil 900 que sumaron las planillas verdes y amarillas en las comunidades San Lorenzo 1ª y 2ª manzana, Xochiaca, Villa San Agustín y San Pedro.

“Los habitantes eligieron a sus vecinos que están trabajando de manera unida y organizada desde hace 19 años. El triunfo fue contundente, demostramos que en Chimalhuacán la gente sí está participando, juntos estamos gestionando obras y servicios que permiten el desarrollo de este municipio”.

Cabe destacar que esta elección se suma a la jornada del pasado 10 de marzo en la que más de 46 mil personas votaron por la planilla Roja y sólo mil cinco vecinos optaron por la Verde, lo que dio como resultado la suma de más de 51 mil votos, en ambas elecciones, para la Roja; mientras que la Verde sólo alcanzó poco más de tres mil 900 sufragios.

Al respecto, el también Diputado Federal manifestó que la planilla Roja representa la oportunidad de continuar con los proyectos de bienestar social en todos los barrios y colonias del municipio, el cual antes era el basurero más grande del país y hoy es un ejemplo de desarrollo.

Finalmente, reiteró que este triunfo es producto de más de dos décadas de intensas gestiones y trabajo organizado para sacar de la marginación a Chimalhuacán que antes del 2000 tenía un 80 por ciento de atraso.

Ver también

Entregan a policías tarjeta de descuentos “Toluca leal contigo”

·       Participan más de 150 comercios de 19 organismos empresariales  ·       Tienen de un 10 …