Inicio Estado de México Convoca Oscar Sánchez a panismo mexiquense a mirar para adelante

Convoca Oscar Sánchez a panismo mexiquense a mirar para adelante

0

Tras larga disputa legal en todas las instancia electorales del Edomex y del país, la Sala Superior del TEPJF resolvió en definitiva, su estancia como presidente del Comité Directivo del albiazul mexiquense.

Por: Ennyth Orozco M.

Toluca, Méx.- Con gusto y emoción, el equipo de trabajo cercano a Oscar Sánchez Juárez, recibió la noticia de la sentencia definitiva que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que se daba fin a una lucha por la presidencia del Comité Directivo Estatal, y cuya resolución obligó al propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a reconocer y respetar en definitiva los resultados de la elección de CDE 2013-2016, del pasado 24 de noviembre de 2012.

Como dice una frase popular “Sin querer queriendo”, Jorge Ernesto Inzunza Armas tuvo que aceptar la derrota final y a través de las redes sociales agradeció a quienes lo apoyaron durante este largo proceso de impugnación y aseguró que continuará, desde la trinchera en que se encuentre, trabajando y luchando por un «Partido Honorable, Ganador y cercano a la gente”.

No, obstante, hay que señalar que la decisión de la Sala Superior del TEPJF no fue unánime, la máxima instancia electoral resolvió por mayoría, según consta en la sentencia conclusiva del pasado 12 de febrero, que confirmó el fallo de la Sala Regional, del 20 de agosto de 2013.

Es un hecho histórico en la vida interna del panismo mexiquense pues nunca se tuvo una elección tan cerrada, recordemos que la diferencia entre el ganador y el perdedor fue de tan solo un voto, lo que llevó a una encarnizada lucha por echar abajo la elección y exigir una nueva Asamblea, incluso, se tuvo un juego de que te quitas y me pongo, durante los 15 meses que duró el proceso; la más reciente fue que desde agosto del año pasado, Oscar ya estaba ubicado en el cargo, pero habría que esperar esta etapa para que viniera la tranquilidad.

OSJ-2

En entrevista concedida a algunos compañeros reporteros, Oscar Sánchez Juárez señaló: “por fin, luego de 15 meses, llegó la sentencia definitiva y ahora habrá que mirar hacia adelante, buscando a cada panista sin importar si se encuentra en el más lejano de los rincones de la entidad”.

Una vez concluida esta etapa, nos avocaremos a lo que es la vida orgánica del PAN en el Estado de México, y en particular a lo que será la XXIV Asamblea Estatal a realizarse el 23 de febrero, en el Centro Cívico de Ecatepec, donde se elegirán a los Consejeros Nacionales y a quienes integrarán el Consejo Estatal 2014-2016.

Igualmente, Oscar Sánchez Juárez y otros destacados panistas coincidieron en que es tiempo de dar vuelta a la hoja y trabajar en el fortalecimiento del partido, y prepararse para el 2015, año en el que se llevarán a cabo elecciones locales para renovar las alcaldías y las diputaciones locales.

“En el comité estatal continuaremos en nuestra tarea de realizar giras itinerantes en cada municipio para tener un diálogo directo con la militancia y buscando las soluciones a su problemática, así como para continuar el gran enlace del PAN con la ciudadanía. El gran reto del PAN en el 2015 es recuperar los espacios de gobierno perdidos, tanto de nivel municipal como en las diputaciones locales y federales, porque ya hemos demostrado que los mejores gobiernos son los emanados del PAN; “Las puertas del PAN están abiertas para todos; todos cabemos en el PAN”, concluyó Oscar Sánchez Juárez.

Deja un comentario