Inicio / Estado de México / Convocan al cuarto periodo extraordinario de sesiones de la 59 Legislatura Mexiquense

Convocan al cuarto periodo extraordinario de sesiones de la 59 Legislatura Mexiquense

  • Analizarán una minuta enviada por el Senado de la República sobre mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registro civil.

Toluca, México.- La Diputación Permanente convocó para el próximo sábado 4 de febrero al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones de la 59 Legislatura mexiquense para resolver la minuta que reforma la Constitución del país en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registro civil, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Por unanimidad y previa dispensa del trámite de dictamen, los integrantes de este órgano parlamentario que preside la diputada Tanya Rellstab Carreto (PRI) aprobaron la iniciativa de convocatoria leída por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN), la cual señala la importancia del tema a tratar, pues permitirá fortalecer los mecanismos vinculados con la administración de justicia y la resolución de conflictos en favor de los mexicanos.

Al dar lectura a los antecedentes de la iniciativa, el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena) detalló que fue presentada por los integrantes de la Diputación Permanente en el ejercicio de sus atribuciones.

Cabe destacar que la minuta aprobada por el Senado de la República reforma los artículos 25 y 73 de la Carta Magna y fue turnada a las legislaturas de las entidades federativas, en su carácter de integrantes del Constituyente Permanente.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …