Inicio Municipios Coordinadora magisterial, fiel a la lucha de Antorcha

Coordinadora magisterial, fiel a la lucha de Antorcha

32
0

También se preparan para ser partícipes del 45 Aniversario de la organización de los pobres de México.

Atlacomulco, México.- Javier Palafox Padilla, líder social, en representación de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca, encabezó una reunión con docentes de escuelas de la zona norte afines al Movimiento Antorchista.

Durante la reunión se leyó el artículo escrito por Aquiles Córdova Morán, secretario general del antorchismo, titulado ¿Se preparan para poner fuera de la ley a las organizaciones sociales?

Luego de escuchar las intervenciones de los maestros presentes, Palafox Padilla explicó que el gobierno federal quiere terminar con las organizaciones sociales porque le estorban; especialmente con  Antorcha Campesina por ser ésta, la más grande del país.

Por ello, dijo, las descalificaciones de la prensa en el pasado plantón instalado en la Cámara de Diputados de San Lázaro, donde Antorcha exigía a los legisladores no aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 ya que este reducía en gran medida el apoyo a sectores como el agrario.

Indicó que la lucha organizada no logró que los diputados optaran por hacer valer el principio morenista de “Por el bien de todos, primero los pobres. Y el PEF 2020, fue aprobado. Sin embargo, por primera vez el Movimiento fue nombrado en medios locales, nacionales e internacionales, sin ser descalificados o agredidos.

También, señaló que hay prensa al servicio de quien está en el poder, y por tal motivo difamaron a la organización y sus dirigentes, acciones que deben contrarrestar con el trabajo de los docentes en redes sociales, alumnos, padres de familia, conocidos y familiares, “los bienes materiales con los que cuenta Antorcha son producto de las actividades económicas que se realizan y no de las gestiones que se emprenden en los tres niveles de gobierno, cada peso que se arranca de las dependencias es utilizado en mejorar las condiciones de vida del pobre”.

Motivó a los docentes a ser críticos y no creer en detracciones en contra de la organización; campaña que emprendió Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México desde su llegada al poder, acción que no podrá consumarse ya que Antorcha no tiene nada que esconder.

Por tal motivo, exhortó a los docentes a dar clases mostrando la realidad del país, para que el joven pueda discernir en próximas elecciones por quién votar

Finalmente los invitó a ser partícipes de los festejos por el 45 Aniversario de Antorcha Campesina, misma que tendrá efecto el 21 de diciembre en punto de las 4 de la tarde en el Estadio Azteca.