Inicio CDMX Todos listos en Edomex para festejar los 45 años de lucha de...

Todos listos en Edomex para festejar los 45 años de lucha de Antorcha en el Azteca

349
0

En Tenancingo, más que listos

Campesinos y estudiantes de la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, se preparan para asistir al magno evento y cierre de festejos por el 45 Aniversario del Movimiento Antorchista, suceso político-cultural que se celebrará en el Estadio Azteca y que reunirá a miles de antorchistas de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Querétaro.

“Antorcha nació para los pobres y su lucha es auténtica, ya que educa y organiza a los sectores más desprotegidos de nuestro país con el firme propósito de cambiar su rumbo y destino por medio de la propuesta al cambio del modelo económico actual, por uno que de verdad los beneficie directamente. Muestra de ello, es el fertilizante subsidiado que cada año se gestiona”, señaló, Saúl Alva Sánchez, líder político en la zona.

Por eso y mucho más es que en Tenancingo, dijo el líder, estamos preparando nuestras botas y sombreros para asistir al festejo de la organización más grande, seria y comprometida, que tendrá como sede el Coloso de Santa Úrsula este 21 de diciembre en punto de las 4 de la tarde”.

 

Orgullosos de pertenecer a Antorcha, campesinos y estudiantes de este municipio expresaron que están más que listos para asistir al majestuoso evento político-cultural jamás visto en el 2019, que es el cierre de los festejos por el 45 aniversario de “La Antorcha” como ellos le llaman. Anunciaron también, que están realizando pintas y difusiones para invitar a los que quieran ser partícipes de este evento en el que su máximo líder nacional, ingeniero Aquiles Córdova Morán dará un discurso para todos sus agremiados.

Propagan por todas partes la celebración del 45 Aniversario de Antorcha

Nicolás Romero, México.- Con volantes, vinilonas, pintas en muros de casa en casa y de voz en voz, los habitantes de Nicolás Romero, así como del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México difunden “Por un México justo y libre” al invitar y propagar la celebración de 45 años de existencia del Movimiento Antorchista, evento que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 21 de diciembre, a las 4 de la tarde, señaló el dirigente social en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

En Nicolás Romero, así como en los cinco estados del país, día con día se arrecia la propaganda del Movimiento Antorchista anunciando su 45 aniversario. Este trabajo lo realizan los mismos vecinos de las comunidades, quienes dedican tiempo y fuerza en la pinta de muros, la difusión de miles de volantes y la visita casa por casa, mencionó el líder seccional de Antorcha.

En colonias como Aquiles Córdova Morán, Wenceslao Victoria Soto, Flores Magón, Crescencio Sánchez Damián, Pedro Sánchez, Azotlán, Clara Córdova, San Juan Tlilhuaca, Granjas Guadalupe, entre muchas otras más, en sus paredones y muros ya se aprecian la leyenda de “Por un México Justo y libre” junto el anuncio del 45 aniversario, refirió.

En los próximos días -aseguró- las principales vías de comunicación del noroeste mexiquense se pintarán de blanco, negro y rojo para anunciar el magno evento que reunirá a cien mil personas en el Estadio Azteca para conmemorar cuatro décadas y media de trabajo ininterrumpido al lado de los pobres de México.

Conferencia rumbo al cierre de festejos del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista

Joquicingo, México.- Campesinos de la región Tierra Caliente-sur (RTC) asistieron a la convocatoria  que realizó el Movimiento Antorchista del Estado de México en el recinto ferial de Chimalhuacán, como parte de las tareas y acciones que está realizando la organización social para el magno cierre de los festejos de 45 años de existencia a celebrase en el  Estadio Azteca el próximo 21 de diciembre.

El Coloso de Santa Úrsula será sede de este evento que pretende reunir a miles de antorchistas. Campesinos de RTC, junto con líderes populares de los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México, en días pasados se dieron cita en el municipio de Chimalhuacán para escuchar la conferencia que impartió el secretario general de Antorcha, ingeniero Aquiles Córdova Morán en la cual pronunció que dicho festejo tiene como fin demostrar  la fuerza y unidad de la organización y la necesidad de ser ya un partido político y representar los intereses de la población humilde.

Los líderes campesinos estuvieron acompañados por su dirigente, Juan Pedro Martínez Soto, quienes aseguraron estar más que listos para asistir al magno evento político cultural este 21 de diciembre y celebrar el aniversario de su organización; única en su tipo, mostrando el interés de enseñar a luchar a la ciudadanía para tener un país más justo. “Regresamos a nuestras comunidades y municipios con la tarea encomendada por nuestra dirigencia, de llevar la invitación hasta los rincón más recónditos, además de  seguir organizando a más personas a que conozcan el proyectos de nación de Antorcha con el que muy pronto se pretende formar un partido político”, expresó, Isidro López Epifanio, líder antorchista en Zacualpan.

Cabe mencionar que Antorcha surgió hace 45 años cuando un grupo de 35 personas, entre campesino e ingenieros egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo decidieron organizarse para poner fin al cacicazgo que prevalecía en Tecomatlán y llevar el progreso a este municipio que en ese entonces era uno de los más atrasados de Puebla. Desde ese momento y hasta la fecha, la organización ha puesto fin a cacicazgos en muchas comunidades rurales y ha llevado obras y servicios para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; eso y más es lo que Antorcha tiene que celebrar este 21 de diciembre en el Estadio Azteca.

Municipios de la zona norte listos para el festejo del 45 Aniversario de Antorcha

Atlacomulco, México.- Ciudadanos de San Bartolo Morelos, Jiquipilco, Temascalcingo, Jilotepec y Acambay se preparan para asistir a la máxima celebración del antorchismo nacional.

Campesinos, amas de casa, transportistas, profesores, comerciantes y estudiantes se dicen listos para asistir al Estadio Azteca en la Ciudad de México este 21 de diciembre, y celebrar junto al resto de los simpatizantes de varios estados, los 45 años de lucha organizada del Movimiento Antorchista. Así lo dio a conocer Javier Palafox Padilla, dirigente de Antorcha en representación del líder en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández.

Palafox Padilla, enfatizó que los antorchistas de la zona norte demuestran en todo momento que están en pie de lucha, no solo para conseguir mejores obras y servicios, sino para apoyar y asistir a los eventos sobre todo a los que se hacen especialmente para ellos, porque este festejo es para todos los que forman parte de la organización social, dijo.

Añadió, que pese a las descalificaciones que han surgido en contra de la organización, ésta continuará gestionando en favor de los pobres de México. Resaltó finalmente, que estos 45 años en los que Antorcha ha organizado, concientizando y enseñado a luchar a la gente para conseguir cambiar su forma de vida, no han sido fácil; sin embargo, el beneficio y cambio de condición de cada familia que presenta desde que la organización llegó a cada uno de los lugares donde hoy tiene presencia, es el mejor aliciente para no abandonar este proyecto, finalizó el líder social.

En Jocotitlán, listos para celebrar el cierre de festejos por 45 Aniversario de Antorcha

Con progreso y desarrollo en sus comunidades, antorchistas de Jocotitlán celebran la lucha y trabajo del Movimiento Antorchista nacional a sus 45 años de fundación, con la finalidad de dar cuenta clara de la efectiva labor y contribución que ha realizado la organización en los hogares de miles de mexicanos que día con día buscan mejorar su modo y nivel de vida, señaló Carlos García, líder político en este municipio.

Apoyos a la vivienda, a la educación,  proyectos productivos, tinacos, redes de agua potable, electrificaciones, drenajes, pavimentos, caminos y puentes saca cosechas, Arcotechos, reparación y colocación de lámparas, jornadas de salud y apoyo al campo con fertilizante y agroquímicos subsidiados desde hace más de 9 años, para que los campesinos puedan seguir produciendo sus tierras, son algunos de los innumerables beneficios que han recibido los jocotitlenses gracias a la gestión del Movimiento Antorchista.

“A seis años de trabajo organizado en Jocotitlán se ha logrado traer obras públicas y sociales de impacto, además de las bases sólidas de crecimiento que ha venido obteniendo nuestra organización en todo México desde hace 45 años, teniendo como único fin, buscar mejoras sustanciales en la calidad de vida de los mexicanos a través del combate frontal a la pobreza, motivos por los cuales miles de antorchistas asistiremos este 21 de diciembre al Estadio Azteca a celebrar el aniversario de la organización”, expresó el líder social.

 

Cabe mencionar que los antorchistas de Jocotitlán se están preparando para asistir al magno evento político cultural en donde esperan con gran entusiasmo el mensaje que les dirigirá su líder nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, con motivo de la conmemoración de la organización más grande y sólida del país.

Malinalco también hará presencia los 45 años de lucha del antorchismo

Antorcha en la región Tierra Caliente-sur, como parte de las acciones para invitar a sus agremiados al evento del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional,  realiza asambleas en las comunidades y municipios en donde tiene presencia para explicarles las razones por las que festejarán en el Estadio Azteca un año más de existencia.

La reunión se llevó a cabo en la comunidad de Noxtepec de Zaragoza, en la que la líder social en el municipio de Malinalco, Nicolasa Nájera dio una amplia lista de logros a los presentes en materia de obras y servicios básicos y sociales, conquistados a base de la gestión y lucha del pueblo organizado a lo largo de todos estos años, mismos que se enumerarán en el festejo donde miles de mexicanos demostrarán la unidad y fuerza de Antorcha.

También, la dirigente antorchista mencionó que ha sido por medio de volantes, pintas en bardas y perifoneos por todas las calles de Malinalco como se le ha informado a la ciudadanía de este gran evento que se llevará a cabo el 21 de diciembre en el monumental Coloso de Santa Úrsula de la ciudad de México, para celebrar 45 años de trabajo ininterrumpido de la organización más grande y sólida del país.

Recordó asimismo a sus agremiados que para que Antorcha se conforme como partido político, se debe invitar a más personas a conocer el proyecto de crecimiento que se rige por cuatro importantes ejes que van encaminados a un reparto más justo de la riqueza, trabajo bien remunerado para todo aquel que lo necesite y que los impuestos sean cubiertos de acuerdo al gasto social.

Además dijo, que solamente conociendo de cerca las necesidades del pueblo mexicano es como se debe combatir la pobreza, no con programas sociales, sino brindándoles a las familias una vida digna y decorosa, y esta solamente se obtiene, contando con los todos servicios básicos a los que tienen derecho, vivan en el lugar en el que vivan.

Finalmente aseguró, el gobierno debe comprometerse en la construcción e introducción de redes de agua potable y electricidad, drenajes, pavimentación de calles, edificación de centros de salud, hospitales, universidades, unidades deportivas y áreas de recreación en comunidades donde carecen de todo tipo de servicios,  pero esto no lo hace y por lo que se ve, ni lo hará.