Inicio Nacional Cota Jiménez, un candidato sensible a las causas sociales y no un...

Cota Jiménez, un candidato sensible a las causas sociales y no un heredero de la oligarquía

0
  • Luis Castro Obregón visitó la capital del estado norteño para asistir al Consejo Estatal donde se elegirá a Manuel Cota como su candidato
  • Dijo que el padrón de afiliados de Nueva Alianza en el estado será crucial en el triunfo de Cota
  • La dirigente estatal Myrna Araceli Manjarrez acompañó al presidente turquesa en sus actividades previas al cónclave partidista

Tepic, Nayarit.- Por su experiencia, por su sensibilidad a las causas sociales y agrarias de Nayarit, y porque ha luchado desde hace años por el desarrollo de los nayaritas, Manuel Humberto Cota Jiménez encabeza la coalición ganadora que impulsa Nueva Alianza para gobernar esta entidad los próximos seis años.

Así se expresó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, a su arribo a estas tierras de gran tradición cultural, donde fue recibido al son del jarabe nayarita. Acompañado por la dirigente estatal turquesa, Myrna Araceli Manjarrez Valle, señaló a los reporteros locales congregados en el aeropuerto de Tepic, que el senador con licencia “es alguien que ha luchado, que viene de abajo; no tenemos duda de que ha recorrido el estado y sabe las causas sensibles de sus habitantes”.

Se dijo convencido de que en el escenario político de la entidad “hay quien pertenece a la oligarquía local y que hereda la posibilidad de ser gobernador”, pero que no representa la mejor lucha contra la pobreza; “alguien que ‘roba poquito’ no representa la mejor forma de luchar contra la desigualdad”, señaló.

Pero se requiere, aclaró Castro Obregón, de una visión fresca y esa es la que ofrece Nueva Alianza, porque representamos una visión transparente y comprometida con las causas de las mujeres, de los jóvenes, en defensa de la educación pública, laica, gratuita, de calidad, incluyente. ”Estamos convencidos de que sin NA sería más difícil que pudiera conseguir la gubernatura que requiere Nayarit para su futuro”.

En entrevistas con diversos medios de comunicación en la capital nayarita previo a la realización del Consejo Estatal que analizará la postulación de Manuel Cota como su candidato, el dirigente turquesa explicó que Nueva Alianza compite en este proceso electoral a través de una coalición flexible, es decir, solo cinco distritos (los mínimos a que obliga la ley estatal) y el resto (13), por cuenta propia, debido a que se necesita fortalecer la identidad turquesa en la entidad y aumentar el número de votos, lo que sucede al participar en solitario. “Queremos cambio pero con estabilidad –agregó–, no queremos experimentos”.

Informó que el partido turquesa contiende con candidatos propios en 13 distritos, mujeres y hombres con vocación de servicio, originarios de diversos estratos sociales y de distintas profesiones. “Hay médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, maestras, maestros. Tenemos un gran abanico de candidaturas para defender las causas que creemos son importantes para Nayarit”.