Inicio Municipios Crece PROSPERA en Villa Victoria

Crece PROSPERA en Villa Victoria

313
0
  • Proyectos Productivos, así como Programas de salud educación y alimentación se incrementarán en un aproximado de 80 por ciento.

Por: Josafat Sánchez

Villa Victoria, México.- Ante autoridades municipales y responsables de atender los programas sociales del gobierno de la República, la delegada de PROSPERA, en el Estado de México, Virginia Colín Castro anunció que para el 2018 los Proyectos Productivos y los programas de salud, educación y empleo, en este municipio, tendrán un incremento aproximado del 80 por ciento, cuyo propósito es ampliar la ayuda a más afiliadas.

Como parte de las actividades para festejar a las mujeres coadyuvantes de este Programa de Inclusión Social, en torno al Día Internacional de la Mujer, las 665 vocales de Prospera en Villa Victoria se reunieron con las autoridades municipales y la responsable de este programa en la entidad, donde el presidente municipal en su mensaje de bienvenida subrayó que gracias al trabajo en equipo con el gobierno federal, hoy, Villa Victoria cuenta con un padrón de 15 mil 500 de familias afiliadas a Prospera.

En este evento, donde destacó la participación de los integrantes del cabildo; la Presidenta del DIF-Villa Victoria; Genaro Ruiz López, director general de Gobierno en la Región Valle de Bravo; y el representante del gobierno estatal en el municipio, Alejandro Salado, agregó el alcalde “cada año, en este municipio hay una derrama económica cercana a los 220 millones de pesos, en beneficio directo de casi 64 mil personas, y pidió el apoyo a la funcionaria federal, para que el programa siga creciendo a fin de que también crezca el número de madres de familia que tengan la oportunidad de brindar mejores condiciones de vida a sus hijos.

En este marco, el primer edil hizo un reconocimiento a las mujeres villavictorenses que representan el motor de desarrollo al interior de sus familias y en el progreso de sus comunidades. “Gracias por ayudarnos a construir el Villa victoria que todos deseamos”, concluyó.

En seguida hubo una serie de participación de mujeres que expusieron sus experiencias de vida como parte del Prospera, tanto como atendiendo a beneficiarias como beneficiarias misma, en las que coincidieron al destacar que gracias a estas acciones y apoyos, su percepción sobre la vocación de servir ha dado un giro de 190 grados: mayor sensibilidad y mayores satisfacciones de participar en los resultados a favor de la gente.

“Este programa de inclusión social es una muestra de la importancia que para el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el combate a la pobreza y el respaldo a las mujeres del país: a través de Prospera en los últimos años ha ampliado el abanico de beneficios, impactando, de manera positiva, en materia de salud, educación y alimentación”, señaló Victoria Colín Castro, al hacer uso de la palabra.

Y en respuesta a la petición del alcalde, la delegada federal de Prospera en el Estado de México, anunció que gracias a la coordinación con el gobierno mexiquense que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, este año para Villa Victoria, se ha contemplado un incremento de un 80 por ciento en los proyectos productivos que se entregarán a las beneficiarias de Prospera.

También anunció que Prospera firmará un convenio con el INEA para que las afiliadas tengan la oportunidad de concluir sus estudios en educación básica y preparatoria, así como el incremento a los apoyos para los jóvenes que están estudiando la universidad y alcancen su meta de labrarse un mejor futuro.