Inicio Estado de México Cuenta UAEM con Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo

Cuenta UAEM con Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo

115
0
  • La Biblioteca “Dr. Daniel F. Rubín de la Borbolla” de la Facultad de Turismo y Gastronomía es uno de las 69 que a nivel mundial y una de los nueve que en México cuentan con la distinción de este organismo dependiente de las Naciones Unidas.

Toluca, México.- La Biblioteca “Dr. Daniel F. Rubín de la Borbolla” de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México recibió el nombramiento de Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT); así, este espacio universitario se convierte en uno de los 69 que a nivel mundial y uno de los nueve que en México cuentan con la distinción de este organismo dependiente de las Naciones Unidas.

Durante la ceremonia de develación de la placa conmemorativa a la entrega de este nombramiento, donde se dieron cita los directores de las facultades de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré, y Geografía, Noel Bonfilio Pineda Jaimes, se destacó que las Bibliotecas Depositarias cuentan con todas las publicaciones oficiales de la OMT para ponerlas a disposición de los usuarios.

Ahora la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con acervo actualizado que permite abonar a las investigaciones de los integrantes del Centro de Investigación y  Estudios Turísticos y otorga a los alumnos información actual, veraz y oportuna de la situación del turismo en el ámbito internacional.

Al respecto, Elizabeth López Carré refirió que la Autónoma mexiquense es la única institución de la entidad que cuenta con este reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo, que entregó a la Facultad alrededor de 258 ejemplares de la Colección OMT.

La Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos; con más de 450 miembros afiliados de 156 países, representa un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente práctica de conocimientos especializados.

Cabe destacar también que la Facultad de Turismo y Gastronomía cuenta con la Certificación Internacional TEDQUAL que otorga la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo; es una de las ocho universidades de México y una de las 72 del mundo que cuenta con este reconocimiento.