Inicio Municipios Gran labor del gobernador Ávila Villegas colocar a la entidad en la...

Gran labor del gobernador Ávila Villegas colocar a la entidad en la segunda posición a nivel nacional para hacer negocios: FZM

159
0
  • Toluca, segundo lugar a nivel estatal en facilitar la inversión

Toluca, México.- Es de reconocer y valorar el trabajo realizado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para lograr que el estado de México ocupe la segunda posición entre las 32 entidades federativas del país en el reporte Doing Business que elabora el Banco Mundial para medir el ambiente de negocios», señaló el presidente municipal Fernando Zamora Morales, durante la trigésimo segunda sesión ordinaria del H. Cabildo.

toluca-1114-f2

Recordó que la entidad pasó del lugar número 28 al número dos, como espacio propicio para abrir nuevos negocios y crear empresas, y en ese sentido comentó que en Toluca se sigue el ejemplo del gobierno estatal al simplificar los trámites que permitan a los empresarios ver al municipio como opción real de inversión.

Comentó que la capital mexiquense se ha sumado a la Mejora Regulatoria que en la entidad es una política de Estado, con la creación de la Oficina Municipal de Atención Empresarial, “lo que ha contribuido para posicionar a Toluca en el segundo lugar a nivel estatal, en atraer la inversión y facilitar la creación de negocios y empleos”, explicó.

Durante la sesión también se turnaron 14 asuntos a comisión entre los que destaca la solicitud que presentó la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad para someter a consideración del H. Cabildo la autorización de construcción de un puente peatonal en la Avenida Industria Minera.

Asimismo, se aprobaron por mayoría de votos dos dictámenes presentados por la Comisión de Ingresos relativos a la autorización de exención de pago del impuesto predial y de los derechos por la expedición de certificaciones de no adeudo del impuesto predial y aportación de mejoras, de los inmuebles: Mercado San Lorenzo y del edificio donde se ubica la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.