Inicio Municipios Cultura para los trabajadores del campo

Cultura para los trabajadores del campo

556
0
  • Ballet Folklórico de Nicolás Romero se presenta en el ejido de Coatepequito en Tenancingo.

Tenancingo, México.- Con una destacada y aplaudida actuación, el Ballet Folklórico Báalam Óok-ot, perteneciente al Movimiento Antorchista, quien aperturó la Festividad Anual del Señor San Lucas, patrón del ejido Coatepequito, perteneciente a San Gabriel Zepayautla en el municipio de Tenancingo.

Antorcha 1995 F1

El responsable del trabajo campesino en la zona Rafael Avendaño, se comprometió a impulsar las actividades culturales, comentó, “para construir a un hombre nuevo, sensible, justo y con mejor educación, debe haber un acercamiento al verdadero arte que promueve valores como el respeto, la disciplina, la constancia y, además, el trabajo colectivo”.

Entre los invitados estuvieron las autoridades ejidales: Edilberto Anaya, presidente; Alfredo Trujillo, secretario y Ramón Orihuela, tesorero; el comité antorchista, encabezado por Saúl Alba y Mario Millán reconocido impulsor del desarrollo de su localidad.

Antorcha 1995 F2

Saúl Alba, líder de la organización social en la región, felicitó a los jóvenes artistas, y reconoció su participación es una muestra del arduo trabajo que se realiza para fomentar las bellas artes entre la población pobre de este país. Aseguró que Antorcha seguirá llevando la cultura a todos los rincones, porque el pueblo humilde y trabajador la necesita y es quien menos acceso tiene al arte. Al mismo tiempo, exhortó a los ejidatarios locales y vecinos a acercarse para conocer y apoyar a Antorcha, para atraer beneficios a cada una de las comunidades.

Antorcha 1995 F3

El grupo cultural de Nicolás Romero, ejecutó los bailes de “Tierra Caliente”, “Bailes de Sinaloa” y “Vive Veracruz”, con los que se ganaron la admiración y los aplausos de los presentes. Los jóvenes bailarines, quienes se mostraron muy entusiastas, son notablemente de origen humilde y a pesar de ello no cobraron ningún monto por realizar su presentación; simplemente, contaron con el apoyo, en muestra de agradecimiento por parte de los pobladores.