Inicio / Municipios / Supera Metepec expectativas con Quimera

Supera Metepec expectativas con Quimera

  • El concierto de Café Tacvba fue el evento más concurrido en los 25 años del festival.

Metepec 451 F3

Metepec, México.- Con una asistencia de más de 350 mil personas, el Festival Quimera 2015 cumplió con las expectativas planteadas al tener una participación considerable de la ciudadanía en las más de 398 actividades realizadas.

“Debo reconocer el ejemplar comportamiento del público de Quimera que una vez más nos permitió cerrar con saldo blanco y romper un récord de asistencia para eventos de este festival, como fueron los casos de los conciertos de Café Tacvba y Los Ángeles Azules”, destacó el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González.

Metepec 454 F2

Las presentaciones que tuvieron más afluencia de público fueron Café Tacvba, con 22 mil personas; Los Ángeles Azules, con 18 mil; el Ballet Folclórico de Oaxaca, con 8 mil; Corvus Corax, con 6 mil, y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, con 5 mil 500.

Metepec 449 F1

Los más de 4 mil 500 exponentes que conformaron el programa de Quimera hicieron que el festival tuviera atractivos para el público de todas las edades: “El festival mantiene su vocación de ser un espacio de expresión cultural y de encuentro de diferentes disciplinas artísticas y fue satisfactorio ver a públicos de todas las edades disfrutar de los eventos. Fue un gran festival lleno de familias”, dijo Pedrozo González.

Metepec 451 F2

Los 180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la localidad y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que vigilaron las actividades del festival no reportaron incidentes.

El alcalde agradeció a la Secretaría de Turismo, al Instituto Mexiquense de Cultura, al gobierno estatal y a la Universidad Autónoma del Estado de México por la coordinación y el apoyo que prestaron para que el Festival Quimera 2015 fuera posible.

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …