Inicio Municipios Cumpliendo compromisos conmemora ayuntamiento CXCVII Aniversario de la Bandera Nacional

Cumpliendo compromisos conmemora ayuntamiento CXCVII Aniversario de la Bandera Nacional

215
0

Por: Josafat Sánchez

Mexicaltzingo, México.- En el marco de la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera Nacional, el ayuntamiento 2016-2018 que encabeza Sara Vázquez Alatorre, entregó la rehabilitación de la Techumbre de la Escuela Primaria Axayacatl, obra que beneficia a los alumnos, docentes directivos y padres de familia de este plantel educativo.

“Mi compromiso, y el compromiso de la administración que me honro en presidir, es seguir trabajando por la educación y por los niños de nuestro municipio”, destacó la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre ante los asistentes a este evento.

En su mensaje, Vázquez Alatorre aseveró que el Lábaro Patrio constituye la herencia histórica más importante que nos dejaron nuestros antepasados, en cuyo formato, escudo y colores, los mexicanos cimentamos nuestra esperanza, sentido de pertenencia e identidad para avanzar juntos en la construcción de mejores condiciones de vida.

Cabe destacar que la forma y significado de la Bandera Nacional, integran nuestras raíces y anhelos. Es un rectángulo dividido en franjas verticales, de medidas idénticas, con los colores a partir del asta: el verde representa la Esperanza de la Nación; el blanco representa la Pureza de la Nación (Soberanía, Religión, Paz); y el rojo representa la Sangre que los Héroes derramaron en Batalla (representativa del Sacrificio, Valentía, Libertad).