Inicio / Municipios / Cumplió expectativas de xonacatlenses Feria Cultural y Artesanal 2017

Cumplió expectativas de xonacatlenses Feria Cultural y Artesanal 2017

Xonacatlán, México- Convertida en una tradición que, además de promover la cultura y el arte de los xonacatlenses, la Feria Cultural y Artesanal 2017, se consolidó como una herramienta para impulsar el desarrollo económico de los artesanos oriundos del municipio.

El alcalde Carlos González González expresó su satisfacción porque los eventos y actividades que se presentaron en esta feria, cumplieron con las expectativas de los xonacatlenses, de los más de 10 mil visitantes y, en particular de los artesanos y comerciantes que expusieron sus trabajos, servicios y gastronomía.

Acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sandra Zamora Fonseca; los integrantes de su cabildo y de la población en general, el Presidente Municipal destacó que en este marco se celebró al Santo Patrono “San Francisco de Asís”.

De igual forma, Carlos González agradeció la participación de los artesanos, que son orgullo de Xonacatlán y les refrendó el compromiso de continuar impulsando este tipo de actividades para que logren incrementar la venta de sus productos.

Los vecinos del municipio y de la región asistentes disfrutaron, además, de una gama de espectáculos musicales, culturales y de entretenimiento, durante los 5 días que duró la Feria, entre los que destacaron la participación de Los Solitarios, La Sonora Santanera, María Fernanda, Los Pasteles de América y Organización Génesis.

La derrama económica que se generó, benefició paralelamente a artesanos, comerciantes y prestadores de servicios de entretenimiento y alimentos, entre otros.

Carlos González subrayó en la seguridad personal y patrimonial que se brindó a lugareños y visitantes; además de que se contó con la presencia de Protección Civil y servicio médico para atender cualquier emergencia.

Así, en un ambiente de entusiasmo y cordialidad, los xonacatlenses dieron muestra de la hospitalidad que les caracteriza, lo que se percibió durante los cinco días de actividades de esta feria que año con año se arraiga en las tradiciones del municipio.

Ver también

Avanzan antorchistas en propósito de conformarse en partido político

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista se prepara para formar un partido político y poner en …