Inicio Estado de México Cumplió magisterio mexiquense con evaluación: Eruviel Ávila

Cumplió magisterio mexiquense con evaluación: Eruviel Ávila

413
0
  • Participa el 99.5 % de los maestros en este proceso que es parte de la reforma educativa.

Toluca, México.- En el Estado de México, 18 mil 326 maestros de educación básica cumplieron con la realización de los exámenes de evaluación que marca como requisito la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña, lo que representa el 99.55 por ciento del total de los profesores, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El Ejecutivo Estatal le tomó la Protesta de ley a Fernando Zamora Morales, como Presidente Municipal Constitucional del Ayuntamiento 2016-2018
El Ejecutivo Estatal le tomó la Protesta de ley a Fernando Zamora Morales, como Presidente Municipal Constitucional del Ayuntamiento 2016-2018

“Ayer prácticamente concluyeron las evaluaciones para que los maestros pudieran hacer sus exámenes como lo marca la Reforma Educativa.

“Le quiero decir a las maestras y maestros, a los 18 mil 326 maestros que presentaron su evaluación, les doy las gracias, les doy las gracias en nombre del Ejecutivo del estado, en nombre de la niñez, en nombre de los padres de familia que confían y creen en sus maestras y sus maestros.

“Esto equivale al 99.55 por ciento de maestras y maestros que presentaron su examen y se sometieron a la evaluación. Gracias maestros por cumplirle a México y cumplirle al Estado de México”, dijo el gobernador.

Al tomar protesta al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales y a los integrantes de su Cabildo, acto al que también acudió Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Eruviel Ávila agradeció a los profesores mexiquenses por cumplir con este requisito, ya que permitirá que los niños y niñas del Estado de México tengan una educación de más y mejor calidad, para tener mexiquenses mejor preparados.

GEM 5626 F2
En otro orden de ideas, Eruviel Ávila reiteró a Fernando Zamora, el ánimo de colaboración para trabajar en equipo en beneficio de los toluqueños, como las obras de infraestructura que actualmente se llevan a cabo y que beneficiarán a los habitantes de este municipio, como la reconstrucción del Teatro Morelos y remodelación del Jardín Cosmovitral, así como la edificación del Tren México-Toluca y la autopista Toluca-La Marquesa.