- Cuentan con un código QR para acceder a información de cada elemento
- Para el Grupo Táctico, Policía Vial, Policía de Proximidad Social, Policía Montada, Grupo Canino, Grupo Troyano y GEAVFyG
Toluca, México.- “Transformar a México no es sólo superar la corrupción que ha calado profundamente a diversos sectores de la sociedad, significa dejar atrás la flojera, el desinterés, el cinismo, la ingratitud y todas aquellas prácticas que impiden avanzar para ser una mejor sociedad”, manifestó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la presentación del nuevo uniforme para la policía municipal.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, y el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, el primer edil dijo que no se trata sólo de entregar uniformes, sino de la representación material de la investidura del poder, de autoridad y de respeto que los elementos de la policía municipal han de representar para la población toluqueña, por ello, los exhortó a cuidarlos, honrarlos y respetarlos.
El diseño de los nuevos uniformes resultó de una intensa planeación para combinar resistencia, suavidad y confort, con el objetivo de favorecer la labor diaria de cada elemento. Las prendas cuentan con un código QR con datos que permitirán un control preciso sobre los inventarios así como el acceso a información de cada elemento, como nombre, número de policía, tipo sanguíneo y expediente médico.
Para evitar clonación de las prendas, cada una cuenta con distintos candados de seguridad grabados con tintas ultravioleta.
De esta manera, ante el Comandante del Vigésimo Quinto Batallón de Infantería, Coronel Carlos Enrique Rodríguez Rojo, integrantes del Cabildo, directores generales de la administración local, delegados municipales y representantes de organismos empresariales, se presentaron los nuevos informes que usarán el Grupo Táctico, Policía Vial, Policía de Proximidad Social, Policía Montada, Grupo Canino, Grupo Troyano y GEAVFyG.
Sánchez Gómez reiteró que el gobierno municipal no cederá en la lucha por seguir construyendo una sociedad más justa, libre y humana. Finalmente, el munícipe anunció para el viernes la entrega de 500 vehículos nuevos para la corporación municipal, así como la adquisición de más de un cuarto de millón de cartuchos, en la primera fase de trabajo en materia de seguridad.