Inicio Estado de México Inicia IEEM cotejo documental de aspirantes al Concurso Público OPLE 2020

Inicia IEEM cotejo documental de aspirantes al Concurso Público OPLE 2020

210
0
  • Entre los requisitos que deberán cumplir las personas aspirantes a uno de los diferentes puestos vacantes, destaca tener la ciudadanía mexicana, contar con credencial para votar vigente y no ser militante de algún partido político.

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inició el cotejo documental y de verificación del cumplimiento de requisitos que dan seguimiento a la convocatoria publicada por el Instituto Nacional Electoral para participar en el Concurso Público de Ingreso y Ocupación de Cargos y Puestos Vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de Organismos Públicos Locales.

De tal forma que la persona aspirante deberá cumplir entre otros aspectos, con: tener la ciudadanía mexicana, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrita en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar vigente; no ser militante de algún partido político.

También es importante no haber sido registrada por un partido político en una candidatura a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación; acreditar el nivel de educación media superior, no estar inhabilitada para ocupar cargo público federal, local o municipal; no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

A la par, se deberá acreditar el nivel de educación media superior, para quienes deseen pertenecer al Cuerpo de la Función Técnica (acceder a un puesto); en tanto que, para ser considerado como parte del Cuerpo de la Función Ejecutiva, se deberá contar con título o cédula profesional; así como con experiencia y conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Asimismo, este proceso que forma parte de la segunda etapa para aplicar a una de las vacantes disponibles, en la que una vez que se realizó el examen de conocimientos, y en coadyuvancia con la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE) del IEEM, se procede con el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, que se pretende concluya a más tardar el 9 de septiembre de 2020.

Entre los documentos a presentar destaca el comprobante de registro e inscripción, original y copia de la credencial para votar vigente, copia del acta de nacimiento, currículum vitae actualizado, con firma autógrafa, copia del Título o Cédula profesional, por mencionar algunos.

Posteriormente se llevará a cabo la aplicación de la evaluación psicométrica el 19 de septiembre y se procederá a realizar la entrevista a finales de mes.

En tanto que, para la tercera y última etapa se otorgará la calificación final y según el caso, se aplicarán criterios de desempate, y se realizará la designación de personas ganadoras, que se tiene previsto dar a conocer en la primera quincena de octubre.

Cabe destacar que para llevar a cabo el cotejo documental en el Auditorio del Instituto, ubicado en Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, se aplicaron las correspondientes medidas de seguridad sanitaria para proteger la salud tanto de las y los aspirantes como del personal encargado de la recepción de los requisitos.