Inicio / Municipios / Decenas de personas se benefician gracias a la feria ‘Creciendo Fuerte en tu Comunidad’

Decenas de personas se benefician gracias a la feria ‘Creciendo Fuerte en tu Comunidad’

Almoloya de Juárez, México.- Cañada de Guadarrama recibió la primera feria de trámites y servicios «Creciendo Fuerte en tu Comunidad». Decenas de habitantes recibieron servicios gratuitos como asesoría jurídica, de empleo y en materia de seguridad, consultas médicas y de nutrición; también pudieron afiliarse al INAPAM y al Seguro Popular, entre otros.

Almoloya 70 F2

El objetivo de este tipo de eventos es llevar los servicios que ofrece el Ayuntamiento directamente a las comunidades. «De esta forma cuidamos el bolsillo de nuestra gente, pues ya no tienen que gastar en pasaje y también ahorran tiempo», dejó en claro el Presidente Adolfo Solis.

El edil destacó la importancia que tiene la educación en su gobierno, pues cree en la necesidad de tener almoloyojuarences mejor preparados. El módulo de educación ofreció, a través del programa «Nunca es Tarde», la oportunidad de concluir la primaria y secundaria a todos los mayores de 15 años. Así como también la oportunidad de estudiar la prepa y la universidad, como parte del Programa «Rompo Barreras».

Otro de los módulos más solicitados fue el de «Servicio Municipal del empleo», que ofreció asesoría a microempresarios para hacer crecer su negocio. Además de ofertar más de 20 vacantes de empleo en empresas como Bansefi, Papelera El Nevado, OPASA, Cosmopolitana o CEMINSA, entre otras.

«Para nosotros es de mucho provecho este tipo de eventos, porque a veces salimos a buscar trabajo sin saber a dónde, ya nada más gastamos dinero y tiempo porque luego ni conseguimos. Ahorita, me dieron información en el módulo, y ya me presento directamente en la fábrica», comentó Lorena Guadarrama, habitante de Cañada.

Almoloya 70 F3

Adultos mayores de la comunidad pudieron afiliarse al INAPAM. De esta forma recibirán diversos descuentos en cientos de establecimientos del país, pero sobre todo en transporte público y pago de predial. También las familias de la comunidad se afiliaron al Seguro Popular.

En un ejercicio más por cuidar de la seguridad de los almoloyojuarences; el módulo de Protección Civil dio un taller de primeros auxilios. Mientras el stand de Seguridad Pública habló acerca de la cultura vial y dio tips para prevenir el delito.

Luis Castro agradeció la consulta de nutrición: «yo soy vegano y el fin de semana comí mucha proteína y tomé cerveza, no aguantaba el dolor del pie. Tengo gota. La nutrióloga me dio una dieta balanceada y me dio recomendaciones para que esto no suceda de nuevo».

El evento fue amenizado por Karla Dayiv, cantante originaria de Toluca. Creciendo Fuerte en tu Comunidad seguirá visitando comunidades por todo Almoloya de Juárez para llevar todos estos servicios a la gente que más lo necesita.

Ver también

Juegos deportivos del SNTE en Zinacantepec

Más de tres mil docentes practicando actividades deportivas Zinacantepec, México.– Esta mañana se inauguraron los …