Inicio Municipios Renovación y firma de convenio de colaboración entre Almoloya de Juárez y...

Renovación y firma de convenio de colaboración entre Almoloya de Juárez y la Universidad Digital del Estado de México

159
0

Almoloya de Juárez, México.- El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, que preside Adolfo Solís Gómez, renovó el convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México. La renovación se llevó a cabo en la Presidencia Municipal con representantes de la Universidad Digital, como Miguel Ángel Villanueva, jefe del Departamento de Programas Educativos, entre otros. El alcalde, Adolfo Solís, presidió el evento junto a su Cabildo y el coordinador de Fomento a la Educación, profesor Alberto Ortega Orozco.

Almoloya de Juarez 012 F1

“En Almoloya de Juárez estamos preocupados, y ocupados, por el sector educativo. En estos 28 días, que llevamos como Administración, renovar este convenio es un gran paso para el beneficio de las personas de nuestro municipio, en cuestión de educación. La Universidad es una herramienta importantísima para que a las personas se les facilite el acceso a la educación. Somos de la misma idea que el señor Gobernador: en la educación no se gasta, se invierte”.

Por otro lado, el profesor Alberto Ortega Orozco, coordinador de Fomento a la Educación, resaltó: “Con la firma de este convenio, garantizamos la calidad en los servicios educativos para los almoloyojuarences. Siempre con el ferviente deseo de que los resultados sean halagadores”.

El trabajo en conjunto ha sido clave. Ayuntamiento y Universidad han aportado mucho en cuanto al mobiliario, como computadoras o mesas por igual. El trabajo, hombro a hombro, se ha venido realizando desde 2010, cuando se firmó el primer convenio entre ambos. Desde entonces, la matrícula se sigue incrementando, además de contar ya con 16 egresados de maestría y 10 de bachillerato.

Almoloya de Juarez 012 F2

“Contamos con cuatro programas de bachillerato, más de 33 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado. Tenemos un convenio para que nuestros estudiantes realicen prácticas en España; se les apoya con el pasaje, hospedaje y una computadora portátil. Además, existe un convenio con Seguridad Ciudadana, para que los elementos de seguridad pública estudien el bachillerato”, cerró Miguel Ángel Villanueva.