Inicio Estado de México Defenderé con todo mis derechos políticos: Mónica Fragoso

Defenderé con todo mis derechos políticos: Mónica Fragoso

141
0

Por Alfonso Hernández González

Toluca, México.- En conferencia de prensa, Mónica Fragoso Maldonado, ex aspirante a la alcaldía de Toluca, informó que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer valer y respetar sus derechos políticos, por lo que ya comenzó interponiendo un queja ante el tribunal electoral, además de que esta semana estará acudiendo al INE y al IEEM.

Detalló que hasta el momento no ha sido notificada de la determinación de su Partido, Acción Nacional (PAN), de manera personal, tal cual lo marcan los estatutos del partido, indicando que si se ha enterado de su expulsión, fue solamente por una nota periodística.

Acusó al dirigente del PAN en la ciudad capital, Genaro Martínez Pérez, de estar detrás de este acto, agregando que más allá de las supuestas violaciones a los estatutos o bien las cuestiones de deslealtad, su expulsión apunta a un asunto político.

En este sentido consideró que se trata de un intento para boicotearla rumbo a las elecciones de autoridades municipales del 2018, toda vez que es la única mujer que ha sido víctima de violencia política en el presente proceso electoral.

Mónica Fragoso dejo en claro que no le interesa la expulsión, pues con partido o sin partido seguirá trabajando en favor de las mujeres toluqueñas, especialmente a través de su fundación, indicó que es una mujer fuerte y que nunca se deja, por lo que estará laborando también para defender los derechos políticos de otras mujeres.

Cabe destacar que la expulsión de Fragoso Maldonado se dio en diciembre de 2016 y está basada en presuntos actos de deslealtad durante el 2015, cuando denunció que la candidatura de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fue ilegítima; por ventilar conflictos internos del panismo de Toluca y por señalar las inconsistencias en el padrón de militantes.