Inicio Estado de México Defensores Municipales buscan acercar servicios a población

Defensores Municipales buscan acercar servicios a población

420
0
  • Se pronuncian por ampliar supervisión de áreas de seguridad y utilizar mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Toluca, México.- Supervisar las condiciones de las áreas de aseguramiento y de galeras municipales, verificar la actuación de policías con apego a las normas, apoyar en el seguimiento de quejas y recomendaciones, así como en la capacitación y acercamiento de servicios a la población, son acciones que los defensores municipales de derechos humanos, comprometieron realizar como parte de su plan de trabajo.

Ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, los defensores municipales de Tlalnepantla, Franco Edgardo Chávez Enríquez; Tultitlán, Rafael Chacón Villagrán y Metepec, Agustín Herrera Pérez, a nombre de sus homólogos de las distintas localidades mexiquenses, recalcaron la necesidad de colaborar de manera más estrecha con la Codhem para defender las prerrogativas de la población.

Expresaron la necesidad de impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos cuando existan condiciones para ello. Frente a la propuesta hecha por la Defensoría de Habitantes estatal para pugnar por la mediación, los defensores manifestaron su aval en aras de lograr acuerdos favorables y una convivencia armónica.

En el encuentro se indicó que debido a que el mayor número de quejas se presentan la Codhem contra la actuación de policías, propusieron se realice un proceso de certificación, se brinden talleres y diplomados en materia de derechos humanos para los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, el cual sería validado tanto por los defensores municipales como por el personal de la Comisión.

Por último, a fin de reducir los tiempos en el trámite de expedientes de queja y cumplir las recomendaciones de la manera más rápida posible, los defensores apoyarán a los visitadores de la Comisión para darle seguimiento a las diligencias, los plazos de notificación y la entrega de información.

Deja un comentario