Inicio / Deportes / Definidos semifinalistas y finalistas en Tercera División Profesional

Definidos semifinalistas y finalistas en Tercera División Profesional

Toluca, México.- Después de una emocionante Quinta Fase con encuentros dignos de la Fase Final, quedaron definidos tanto el equipo que ya tiene pase directo a la Final por el título, el Club Marina, C.R., así como los dos cuadros que disputarán la Semifinal de Clubes Con Derecho a Ascenso de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional, Acatlán y Club Deportivo Uruapan CDU.

La oncena del Club Marina, C.R. se clasificó luego de remontar a Poza Rica y vencerles por global de 4-3. Tras la Ida en suelo petrolero donde cayeron por 2-1, el cuadro de José Gerardo Espinoza impuso condiciones este sábado en su campo del Deportivo “Valentín González” y ganó por 3-1 para agenciarse el pase directo a la Final, tras ubicarse como el mejor clasificado en la Tabla de Cocientes con 2.70 de porcentaje.

En la segunda llave de la Quinta Fase, Acatlán tambien dio la vuelta a una desventaja del primer enfrentamiento y dio cuenta de las Águilas de la UAS por global de 2-1. En Culiacán, los emplumados ganaron por 1-0, mientras que el domingo al medio día en suelo jalisciense, la escuadra de Julio César Álvarez ganó por 2-0 y consiguió su pase a las semifinales.

Más tarde en Michoacán, en uno de los partidos más emotivos de esta Fase Final, el Club Deportivo Uruapan CDU se fue hasta la instancia de los penales para superar al Colegio Once México. Tras la Ida, el conjunto de José Roberto Muñoz había ganado 1-0, pero en los minutos finales de la Vuelta, los cordobeses sacaron la casta y vencieron 2-1 para obligar a los tiros penales tras el empate a dos en el acumulado, instancia en la que la escuadra anfitriona fue mejor para ganar 6-5 y clasificarse a las semifinales.

De esta manera, el Club Marina, C.R. obtuvo su pase directo a la Final por el Ascenso, mientras que Acatlán y Deportivo Uruapan CDU se disputarán la segunda clasificación a la ronda definitiva.

Los horarios

La llave Semifinal entre jaliscienses y michoacanos arrancará este jueves 31 de mayo en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, mientras que la conclusión será el domingo 3 de junio a las 12:00 horas en el estadio Club Juárez de Acatlán de Juárez, Jalisco. El ganador acompañará al Club Marina, C.R. en la Final de Clubes con Derecho a Ascenso.

Ver también

Se desarrolla el deporte con carrera atlética

Ixtapaluca, México.- Este fin de semana se llevó a cabo la “6ta Carrera Atlética del …