Inicio Estado de México Denuncia PRD-Edomex encubrimiento por parte del Instituto del Transporte, a responsables de...

Denuncia PRD-Edomex encubrimiento por parte del Instituto del Transporte, a responsables de microbusazo

243
0
  • A quince días del accidente que dejó como saldo 15 lesionados, la empresa de transporte y el conductor se “lavan las manos”.
  • La averiguación previa iniciada extrañamente no avanza y los responsables burlan la ley: pasajeros lesionados.
  • Una de las víctimas sufrió fractura de columna vertebral y otros más lesiones graves.

Ecatepec, México.- Ni el Instituto del Transporte ni la línea de Transportes Ecatepec S.A. de C.V, han dado la cara para responder por la volcadura de una de sus unidades, que dejó como saldo quince víctimas graves, una de ellas con fractura en la columna vertebral, por lo que familiares de los afectados hicieron un llamado al gobernador el estado, Eruviel Ávila, para que los responsables respondan por los hechos.

En boletín de prensa, el comunicador de este instituto político en Ecatepec, Gustavo Reséndiz presenta la queja de Alfredo Hernández Castillo, quien explicó que el pasado 21 de julio, abordó junto con su esposa, la señora María Ofelia Carlón Pineda y más de una docena de pasajeros más, la unidad Urvan con placas de circulación 762000 perteneciente a Transportes Ecatepec S.A. de C.V, la cual partió del paradero Metro Indios Verdes, con destino a la Unidad Ecatepec Primera Sección.

PRD-Edomex F2

Explicó que la unidad era tripulada por un joven, el cual desde que salió del paradero iba acompañado en la parte delantera con dos amigos, con los cuales bromeaba y conducía a gran velocidad y sin precaución alguna.

Al circular sobre la carretera México-Pachuca y antes de llegar a la entrada con la Unidad CTM el Risco14, el conductor perdió el control de la unidad y esta dio varias volteretas, hasta que finalmente quedó volcada con las llantas hacia arriba.

Dentro de la unidad quedaron los pasajeros lesionados, mientras el conductor se dio a la fuga y hasta la fecha anda prófugo de la ley, señaló el señor Alfredo Hernández Castillo.

Comentó que desde ese día la fecha, todos los gastos por hospitalización, medicamentos y demás, han salido de sus bolsillos, lo mismo que de los demás familiares de las víctimas; algunas de los lesionados no han podido declarar debido a su estado de gravedad, lo que ha permitido que los responsables eludan toda responsabilidad.

PRD-Edomex F1

De los hechos anteriores constan en la Averiguación Previa NO. FGAM/GAM-4/TI/01722/14-07, agregó el señor Alfredo Hernández Castillo, quien lamentó, junto con los demás heridos y sus familiares, que a la fecha la línea de transporte no responda de lo sucedido, aparados ante la pasividad e in diferencia del Instituto del Transporte a cargo de Isidro Pastor.

Explicaron que en reiteradas ocasiones han buscado a los representantes de la línea de Transportes Ecatepec S.A. de C.V, pero éstos se “lavan las manos” señalando que ellos no son responsables, sino el conductor, sólo que éste está a la fuga, mientras los gastos para atender a los lesionados aumenta y el Instituto del Transporte a cargo de Isidro Pastor no cumple con su responsabilidad, finalizó el señor Alfredo Hernández Castillo.

Deja un comentario