Inicio Municipios Deportista de Chimalhuacán triunfa en competencia panamericana

Deportista de Chimalhuacán triunfa en competencia panamericana

110
0
  • Con un primer y un segundo lugar, Vera Ambrosio puso en alto el nombre Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Una vez más, un deportista originario del municipio antorchista de Chimalhuacán logró destacar en una competencia panamericana. Se trata de Carlos Daniel Vera Ambrosio, joven de 13 años de edad que participó en el segundo torneo Panamericano de Wushu, celebrado recientemente en la República de Costa Rica.

En dicha competencia, el joven se coronó con un primer y un segundo lugar, así lo indicó el entrenador deportivo, Rodrigo Sandoval, quien informó que Vera Ambrosio triunfó en el primer peldaño con su rutina a manos libres, en el estilo Di Tang Chuan. Asimismo, dijo, destacó en el segundo lugar con su rutina de cadena segmentada.

En este sentido, Carlos Daniel Vera Ambrosio comentó: “Estoy muy feliz con los resultados, sé que participé contra los mejores de América y eso me llena de emoción, sobre todo, porque competí a nombre de Chimalhuacán, de mi país, del Club Deportivo Espartaco y de mi equipo Panteras Negras”.

El joven narró que al momento de participar, no se sintió nervioso, “sólo me ocupé de concentrarme porque desde el inicio me puse como meta, luchar por alguno de los primeros lugares”.

El deportista de Chimalhuacán se debatió con jóvenes de 12 a 17 años, provenientes de Brasil, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Colombia, Perú y Costa Rica. Cabe agregar que es el primer chimalhuacano en formar parte del selectivo mexicano de la disciplina de Wushu.

Vera Ambrosio agregó que los resultados obtenidos le dan mucha confianza y ganas de continuar con sus entrenamientos, pues es su deseo participar en el próximo mundial de Wushu tradicional, que se llevará a cabo en China, en el mes de noviembre.