Inicio Estado de México Encabeza Jorge Omar Velázquez gestión itinerante

Encabeza Jorge Omar Velázquez gestión itinerante

0

Ante más de seis mil suteymistas, entre los que se encontraban delegados, secretarios seccionales, base sindical, exsecretarios generales e invitados especiales, el dirigente esta esta organización gremial del gobierno estatal, Jorge Omar Velázquez Ruiz, rindió su Segundo Informe de actividades.

Al cumplir con lo establecido en los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), su Secretario General rindió cuenta de las actividades llevadas a cabo de octubre del 2012 a esta fecha, destacando que a lo largo de este periodo se ha mantenido una comunicación directa con los agremiados, realizando en todo momento un esfuerzo común entre la dirigencia y la base.

Lo anterior, agregó, se traduce en el trabajo conjunto que realiza la organización sindical con el Gobierno del Estado de México, notorio por la buena relación existente y la coincidencia ideológica con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Velázquez Ruíz destacó los ejes fundamentales que ofreció al inicio de su gestión y que se refieren al desarrollo humano, la salud, la educación, el fortalecimiento laboral y la formación, basados en la comunicación constante con los agremiados y su mejora en la calidad de vida de los Suteymistas.

Resaltó, además, la política de puertas abiertas procurando la calidad y trascendencia de temas que benefician a los más de 77 mil trabajadores servidores públicos de la entidad.

En esta etapa de su existencia el SUTEYM es una organización viva y propositiva con comunicación diaria con la base trabajadora, lo cual queda demostrado, dijo, con más de 40 giras de trabajo realizadas por la entidad, que permitieron visitar a un aproximado de 77 delegaciones y atender -de manera directa- las peticiones y comentarios de 31 mil servidores públicos en este periodo, lo que convierte el trabajo de la organización en un sindicalismo itinerante.

Informó que a la fecha se encuentran firmados el 97 por ciento de los convenios de prestaciones socioeconómicas, velando por los intereses de los trabajadores para incrementar su patrimonio a través de su salario y los logros obtenidos por el SUTEYM.

Otro aspecto que destacó en esta segunda rendición de cuentas es el relacionado al rescate del ISSEMYM, en donde la organización sindical asumió -con responsabilidad y actitud-, la defensa de la salud de los servidores públicos, a través de reuniones, mesas de trabajo y diversos recorridos en las áreas de salud y atención al derechohabiente a lo largo y ancho de la entidad, en el que se adquirieron -coadyuvando con el instituto- equipo de hemodiálisis y tanatología, elementos fundamentales para una mejor calidad en los servicios.

 

Deja un comentario