Inicio Deportes Deportistas del Estado de México siguen cosechando triunfos en Tecomatlán

Deportistas del Estado de México siguen cosechando triunfos en Tecomatlán

987
0

Tecomatlán, Puebla.- En el segundo día de la Espartaqueada Nacional Deportiva, los atletas de las categorías Infantil A y B; juvenil A y B, participaron en las disciplinas de atletismo, básquetbol, vóleibol, fútbol, lanzamiento de disco, bala y jabalina; salta de longitud y altura. Demostrando su preparación, fuerza y dedicación en cada disciplina; por lo tanto en las ramas femenil y varonil los participantes obtuvieron buenos lugares.

Por lo que los deportistas ganaron diversas medallas tanto en primero, segundo y tercer lugar. Colocando al Estado de México dentro de los 3 estados que van a la cabeza en la competencia nacional. Dentro de los deportistas que otorgaron el triunfo al Edomex se encuentran: Xóchitl Hernández en primer en 200 mts planos; Juan Antonio Flores en primer lugar 400 mts planos; Antonio Carlos Torres tercer lugar en 100 mts planos;  también ganando en la carrera de relevos primero y segundo lugar tanto en la rama femenil y varonil. Al igual en el lanzamiento de bala se ganó el segundo lugar.

El dirigente estatal del Estado de México y diputado federal, doctor Brasil Acosta comentó que “la Espartaqueada Deportiva es un claro ejemplo de lo que busca fomentar el Movimiento Antorchista  en la sociedad, y no sólo buscamos fomentar el deporte de alto rendimiento sino en fomentar un deporte para una sociedad sana, para que los jóvenes se alejen de los vicios que ha generado la sociedad.  Esto también es una forma de decirle al pueblo mexicano que si se puede salir adelante si se organiza, si se une. Y el deporte ayuda a esta transformación de la sociedad, por eso invitamos a la población a que vean en Antorcha un verdadero cambio para una sociedad con mejores condiciones de vida”.

Además el licenciado Gilberto Mondragón, exhortó a los deportistas en seguir esforzándose para ganar las competencias, inyectándoles una dosis de energía, motivación y sentido del cuidado de las instalaciones ya que “el Movimiento Antorchista ha realizado un gran esfuerzo para que los deportistas tengan las mejores condiciones para que se pueda realizar el evento, y esto se ha logrado con lucha y mucho sacrificio para que el pueblo tenga donde poder desarrollarse física, mental y espiritualmente, porque el practicar deporte y cultura ayuda al desarrollo del hombre en su proceso para concebirse del género humano y no sea mezquino e insensible con las problemáticas que azota a nuestra sociedad”.