Inicio Estado de México SUTEyM recategorizó a 300 agremiados y sumó a 114 Servidores Públicos

SUTEyM recategorizó a 300 agremiados y sumó a 114 Servidores Públicos

221
0

Toluca, México.- Herminio Cahue Calderón Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la ceremonia alusiva a la recategorización de 300 agremiados, quienes subieron del nivel 5 al 7; asimismo, dio la bienvenida a la organización a 114 servidores públicos del sector central.

En actos separados y acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Herminio Cahue reconoció el esfuerzo y dedicación de los 300 sindicalizados del sector central que fueron recategorizados. Agradeció el respaldo brindado al gremio y reiteró el compromiso de los representantes para seguir al pendiente de cada uno de los trabajadores.

Resaltó que la unión entre la familia suteymista, genera las condiciones necesarias para fortalecer al sindicato. Puntualizó que en esta recategorización se beneficiaron agremiados que cuentan hasta con más de 40 años de servicio.

De igual manera, en la bienvenida a 114 servidores públicos del sector central, que se sumaron al sindicato, Cahue Calderón hizo entrega simbólica de credenciales de la organización, las cuales los identifican ya como suteymistas con todos sus derechos y obligaciones.

En este marco, el líder estatal los invitó a continuar realizando sus funciones con gusto, amor y pasión, así como a erradicar los vicios y prejuicios preconcebidos del sindicalismo; enfatizó que éste se ejecuta de manera transparente y honesta en el SUTEYM.

Añadió que los suteymistas son mujeres y hombres de bien, que ejercen una crítica constructiva, que abona al crecimiento y fortalecimiento del sindicato, el cual tiene más de 81 años de historia.

En ambas actividades, los servidores públicos externaron su agradecimiento a la gestión que encabeza Herminio Cahue Calderón, pues, resaltaron que a pesar de haber esperado, en algunos casos, varias décadas, veían con satisfacción sus anhelos cumplidos.

Leticia Sánchez Alcántara, Secretaria de Escalafón e Inserción Laboral, y Olga Edith Quiñones Jaimes, Secretaria de Control Estadístico, dieron el mensaje de bienvenida en cada acto, respectivamente, e invitaron a los suteymistas a sumarse a las actividades de la organización.